Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El Tri Sub-20 cayó 2-1 ante Colombia en la Semifinal del Torneo de Toulon

08/06/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección Mexicana Sub-20 fue eliminada del Torneo Esperanzas de Toulon que se disputa en Francia, luego de perder dos goles por uno anteColombia en lo que fue la Semifinal del certamen.

Edwin Cardona fue quien abrió el marcador al minuto 37. Ya en la parte complementaria, Adolfo Valencia al 47' firmó el segundo. Por parte de México, fue David Izazola quien marcó a favor de México al 81'.

Colombia espera rival para disputar la gran final. Del anfitrión Francia e Italia, saldrá el otro finalista.

El Partido

México llegó a la Semifinal. Colombia se convirtió en su rival, ambos conjuntos iniciaron el duelo con ganas de hacerse del título del Torneo Esperanzas de Toulon.

Tanto mexicanos como colombianos se miden en un interesante certamen previo al Mundial de la categoría, mismo que se jugará en casa de los hoy rivales de los aztecas. El anfitrión de la próxima Copa del Mundo, llegó a esta Semifinal como primer lugar de su Grupo, mientras que México lo hizo como segundo del sector.

Las acciones comenzaron con buen ritmo. México fue el primero en hacerse del esférico, querían anotar lo más pronto posible; sin embargo, pese a los intentos no lo conseguían.

Colombia por su parte, no dejaba actuar libremente a los de Juan Carlos Chávez; no obstante tampoco lograban generar jugadas de verdadero peligro gracias al buen parado de los Verdes.

Al 18', tras un buen centro por izquierda de Saúl Villalobos, Ulises Dávila sacó un zurdazo que se fue por un costado de la meta Cafetalera. Dávila se convertía en factor en la ofensiva mexicana.

Llegando a los 20 minutos, el partido entró en un lapso en el que no se conseguía ir más allá del medio campo, se registraban buenas jugadas pero los últimos toques no permitían crear profundidad.

Colombia tuvo una buena oportunidad al 25'. Tras una descolgada por izquierda, los amarillos se metieron al área con el esférico; sin embargo, el cancerbero salió oportunamente y se quedó con la bola arrancándola de las botas del rival.

Minuto 34. Cardona dio el susto cuando se metió por el centro del área con el balón; la zaga hizo su labor y alcanzó a desviar el esférico, ya en el rebote, no hubo nada qué hacer para los Cafetaleros al estar fuera de juego.

Más sobre

Sin embargo, fue tres minutos más tarde, al 37', cuando cayó el gol a favor de Colombia. Tras un recorte de Rodríguez sobre Saúl Villalobos, sacó un centro que Edwin Cardona recibió con el pecho, la prendió, y con efecto bombeado se fue al fondo de las redes. Gran anotación del joven Cafetalero.

Esto no sería todo. Al 41', Saúl Villalobos sacó de la línea el que pudo ser el segundo de los colombianos tras un tiro centro por izquierda.

Sin más por hacer, Colombia se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.

Se reanudaron las acciones y de inmediato Colombia se hizo presente. Adolfo Valencia, tras una gran jugada individual marcó del dos por cero sobre los mexicanos, al sacar un disparo cruzado por derecha al minuto 47.

México, pese a haber sido superior en gran parte de la primera mitad, se vino abajo luego de la primera anotación en contra. Los de Juan Carlos Chávez no mostraban capacidad de reacción en los primeros 15 minutos de la parte complementaria.

Alan Pulido al 75', la intentó de larga distancia tras un servicio de Izazola. El mexicano quiso recortar distancias y la prendió con la derecha; no obstante, el esférico se fue por encima del travesaño.

Tras varios minutos de estar ejerciendo presión, cayó el gol de los mexicanos. Carlos Orrantia le dejó un servicio retrasado a David Izazola, quien en el borde el área, la prendió con la derecha marcando un gran gol al 81'.

Los últimos instantes le sirvieron a México para mostrarse más; sin embargo, no les alcanzó el tiempo. Colombia eliminó a México con marcador final de dos goles por uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.