Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El Tri Sub-22 venció a Ecuador por la mínima

25/06/2011 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menos de una semana para que comience la Copa América, la selección de México cosechó este sábado su primera victoria en partidos de preparación, al imponerse 1-0 a su similar de Ecuador.

Marco Fabián de la Mora, jugador de Chivas de Guadalajara, fue el encargado de darle el triunfo al combinado sub-22, que acumulaba cinco choques sin ganar, en el estadio Olímpico Atahualpa a los 72 minutos.

Este fue el penúltimo choque amistoso antes de que el "Tricolor" viaje a Buenos Aires, donde se disputará el certamen copero. El último encuentro será ante el representativo de Bolivia el próximo lunes.

Luego de que en el partido anterior el conjunto visitante mostrara una mejoría en la zaga, esta tarde intentó cambiarle la cara al aspecto ofensivo, sin embargo se estrelló ante un equipo muy bien ordenado que se mostró bastante fuerte desde el centro del campo, motivo por el cual no se generaron muchas llegadas.

La primera carga mexicana se produjo a los tres minutos, con un remate de Rafael Márquez.

A los 19 minutos, los ecuatorianos dieron el primer aviso a través de Michael Arroyo, que no logró sorprender al arquero Luis Michel y atajó sin muchos problemas.

Tras esto, los mexicanos intentaron reaccionar, a los 28, Oribe Peralta desperdició una gran asistencia de Jonathan Dos Santos y ante la falta de contundencia, los locales pudieron generar peligro al contragolpe.

A los 32 minutos un violento remate de Márquez con la zurda estuvo a punto de convertirse en la primera anotación mexicana, pero Marcelo Elizaga logró desviar el balón.

Antes de irse al descanso Rafael Márquez Lugo tuvo otra oportunidad de gol al fallar sin marca alguna frente al marco rival, la potencia de su disparo fue demasiada y terminó volando el esférico para que se fueran al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, sacó a Antonio Valencia y Cristian Noboa y puso a Alejandro Castillo y David Quiroz, en el afán de mejorar el rendimiento de la línea media, mientras Luis Fernando Tena no hizo variantes.

A los 50 minutos, Márquez volvió a fallar otra anotación de gol y a los 54, los mexicanos volvieron a generar otro ataque de peligro tras toques entre varios jugadores, que terminó Peralta.

El bloque posterior mexicano realizaba un trabajo eficaz de contención de los delanteros ecuatorianos Felipe Castillo y Christian Benítez.

A los 65 minutos, Marcelo Elizaga ahogó el grito de gol, cuando desvió un violento disparo de Cabrera, pero a los 72 minutos, el recién ingresado Marco Fabián de la Mora marcó el gol mexicano, con un disparo rasante.

Los ecuatorianos no lograron mejorar su juego y al contrario, los mexicanos terminaron con acciones de peligro que pudieron haber aumentado el marcador a su favor.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.