Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El Tri venció 5-0 a El Salvador

06/06/2011 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de sufrir en el primer tiempo, México supo resolver bien el esquema de El Salvador para derrotarlo 5-0 y así tener un exitoso debut en la Copa Oro 2011, en duelo que se celebró en el Estadio de los Vaqueros, que registró un lleno espectacular.

Efraín Juárez se encargó de abrir el marcador, al minuto 54, Aldo de Nigris aumentó la cuenta, al 57, y Javier Hernández marcó un triplete, a los 60, 66 y 94, este último de penal.

Con este resultado, México llegó a tres puntos para empatar con Costa Rica en el primer sitio del Grupo A, mientras los salvadoreños se quedaron sin unidades.

Ya no es nuevo que México, pese a ser considerado favorito y el "gigante" de la Concacaf, tenga inicios como éste, con muchas imprecisiones y con un rival que se crece, que sabe que tiene muy poco qué perder, pero sí mucho por ganar, pero que al final se ve superado.

El conjunto que dirige el uruguayo Rubén Israel se plantó sin complejos sobre la cancha sintética con muchos deseos, seguridad y un orden que hizo ver mal al "Tri" de medio campo al frente, donde escasas fueron las ocasiones que generó y la más importante en el primer tiempo la dejó escapar.

El Salvador se encargó de generar la más importante en el inicio, en un tiro libre de Eliseo Quintanilla, quien sacó un derechazo potente que inquietó a Guillermo Ochoa y éste tuvo que mandar a tiro de esquina.

México comenzó a tener más tiempo el balón en sus pies, no obstante la claridad y las ideas no estaban en su cabeza para poder reflejarlo en un terreno de juego que fue el anfitrión de un juego poco atractivo y escasas llegadas de gol.

Los esfuerzos individuales sobresalieron del trabajo colectivo; Pablo Barrera intentó desequilibrar por la banda de la izquierda, sin mucho éxito, mientras Giovani Dos Santos se vio habilidoso, pero sin trascendencia.

La ocasión más importante de gol y que pudo haber hecho más sencillo el trámite para los pupilos de José Manuel de la Torre se dio en una acción en la que Barrera llegó hasta línea de fondo por la izquierda, de donde mandó un centro para Andrés Guardado, quien sin marca y de frente, voló su remate, al minuto 37.

Cuando parecía que el camino se complicaba, apareció el juego colectivo y el buen esfuerzo individual encaminado hacia un mismo objetivo en el inicio de la segunda parte, en la que, finalmente, México pudo terminar con el cero.

Luego de una falla de Javier Hernández frente al portero, al minuto 48, ya era evidente que el dominio era del lado "verde" y pudieron reflejarlo en el marcador seis minutos después en un gran desborde de Dos Santos por derecha.

Desde ese sector "Gio" mando centro al área, donde Juárez conectó un remate que el portero rechazó a la humanidad del jugador del Celtic Glasgow, quien lo empujó al fondo de las redes.

Esta anotación fue el acabose para "La Selecta", que se derrumbó por completo, lo que aprovechó su rival para finiquitar el encuentro en menosde 15 minutos

La segunda anotación estuvo a cargo de Aldo de Nigris, a quien, apenas con unos minutos en la cancha, a la entrada del área, luego de un rebote, el balón le quedó a modo para ganarle por potencia al defensa la posición y puntear el esférico pegado al poste izquierdo, al minuto 57.

Tres minutos después, con un equipo centroamericano desconcertado por completo, llegó el tercero en un centro de Andrés Guardado por izquierda al área, donde el "Chicharito" se levantó solo para picar su remate y batir al portero Miguel Montes.

La fórmula Guardado-Hernández volvió a ser efectiva gracias a un pase a profundidad del primero para el elemento del Manchester United, quien en el área cruzó un disparo machucado que pegó en el poste derecho antes de introducirse al fondo de las redes, al minuto 66.

Ya en tiempo de compensación, Hernández hizo el "hat-trick" desde el manchón penal, luego de una falta que sufrió él mismo, para así cerrar la goleada de 5-0 y así México comenzar de buena forma la defensa de su título.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.