Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Tribu Yaqui inicia acciones en contra de la construcción del acueducto Independencia en Sonora

02/09/2011 15:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tribu Yaqui inicia acciones en contra de la construcción del acueducto Independencia en Sonora por Staff bionero Última modificación Sep 02, 2011 02:02 PM — archivado en:

[BOLETÍN] 1 de Septiembre de 201. Miembros de la Tribu Yaqui toman parcialmente la carretera internacional a la altura de Vicam, Sonora, en protesta por la construcción del acueducto Independencia.

Tribu Yaqui inicia acciones en contra de la construcción del acueducto Independencia en Sonora

La carretera 15 cerrada por la tribu Yaqui. Foto: Felipe Larios (Milenio)

Compañeros de lucha les informamos que por instrucciones de la autoridad tradicional de la tribu yaqui, se inicio la toma parcial de la carretera internacional a la altura de Vicam Sonora, México.

La acción que agotó la prudencia y la paciencia de la tribu Yaqui; fue la sustraccion de una parte de los expedientes que forman parte del amparo que promovimos encontra del otorgamiento de Semarnat de la factivilidad de impacto ambiental para la construccion del acueducto independencia y cuyo resolutivo ordena la nulificacion de dicho otorgamiento por parte del juez decimo de distrito radicado en la ciudad de Hermosillo a favor de la Tribu Yaqui.

Ante la confabulacion y simulación de la imparcialidad en la aplicación e interpretación de las leyes decidimos iniciar las acciones de resistencia y desobediencia civil pacifica.

Por lo que hacemos el llamado a todos los frentes de lucha a que acompañen y esten atentos de las posibles acciones de represion que implemente el mal gobierno panista de méxico y sonora en contra de la tribu yaqui y la sociedad civil del valle del Yaqui.

1 de septiembre de 2011 18:00 horas.

Tribu Yaqui en alerta máxima ante posible represión. Se inició la toma de la carretera internacional.

En alerta maxima nos encontramos en territorio Yaqui ante la información de que el secretario técnico del gobierno panista de Guillermo Padres se encuentra moviendo las fuerzas policiales y federales para agredir la manifestación que estamos realizando en forma pacifica.

Contra los yaquis y la población civil del valle del Yaqui si podrían actuar las corporaciones policiacas y el brazo armado del Estado mexicano, mientras los funcionarios siguen violentando el estado de derecho.

1 de septiembre de 2011 19:00 horas.

Atentamente

Autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
1735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jrs (12/09/2011)

animo mis hermanos yoremes no nos dejemos