Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

El Tribunal Electoral de Hidalgo ratificó a Francisco Olvera

22/08/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xóchitl Gálvez seguirá su lucha ante el Tribunal Federl Electoral, pero se ve cada vez más difícil que pueda alcanzar cambiar los resultados de la elecciones del pasado julio

A nivel estatal ya se acabaron las dudas, Francisco Olvera es el gobernador electo del estado de Hidalgo. En la semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (TEPJEH) rechazó por unanimidad los 15 recursos de inconformidad que había presentado la alianza "Hidalgo nos Une" y con esto concluyó de manera oficial el proceso electoral.

Al parecer, la lucha de "Hidalgo nos Une" seguirá en el Tribunal Electoral Federal, pero se ve muy complicado que se pueda revertir el triunfo del candidato del PRI. Mientras tanto, Olvera ya anunció que iniciará su gira denominada "Encuentro con los compromisos", que le servirá para agradecer el apoyo recibido y para responder a los 500 compromisos que por escrito realizó con diferentes comunidades.

La tarea a la que se enfrenta Olvera no será nada fácil, ya que la situación en la que se encuentra el estado es delicada. Por un lado el tema de la pobreza y la falta de desarrollo siguen siendo una prioridad que el nuevo gobierno debe atender de fondo, o al menos intentarlo seriamente.

La tarea a la que se enfrenta Olvera no será nada fácil, ya que la situación en la que se encuentra el estado es delicada

Aunado a esto, esta el tema de los migrantes, que ha debilitado la estructura social de todo el estado hidalguense. Tanto de aquellos que se van a los Estados Unidos y necesitan apoyos y atención, como de los que dejan su lugar de origen para emigrar hacia los grandes centros de trabajo del país.

Y un tema central en la administración de Olvera deberá de ser su estrategia de seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado. Por que no hay que olvidar que algunos miembros del actual gobierno, se les ha acusado públicamente de tener algún vínculo con organizaciones criminales, principalmente con Los Zetas, que han aumentado su presencia en toda la zona.

Como bien dice el dicho "la esperanza muere al ultimo" y la sociedad hidalguense sigue esperando que llegué un cambio provechoso y productivo para el estado, que mejore la situación actual y que no se nos pasen los sexenios con los mismo problemas de siempre. Ya lo sé, parece una ilusión, pero esos más de 400 mil votos que pusieron a Francisco Olvera en el poder, deben de exigirle que cumpla...por el bien de los hidalguenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (209 noticias)
Visitas:
179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.