Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Tribunal Penal Internacional investigará crímenes de guerra en Palestina

16/01/2015 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

El procurador de la Corte Penal Internacional abre examen preliminar sobre crímenes de guerra en Palestina. Un examen preliminar que sirve para determinar si hay una "base razonable" para iniciar una investigación. La Autoridad Palestina reconoció el pasado 1 de enero la competencia de la CPI, con fecha 13 de junio de 2014, cuando Israel lanzó una vasta campaña de detenciones en Cisjordania ocupada, y luego la guerra en Gaza.

Los fiscales determinarán si los hallazgos preliminares merecen una investigación a fondo sobre supuestas atrocidades que podrían resultar en cargos contra individuos, tanto en Palestina como enIsrael.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó el pasado 7 de enero que Palestina se unirá a la Corte Penal Internacional (CPI) el próximo 1 de abril.

Los palestinos presentaron los documentos para la ratificación del Estatuto de Roma, el instrumento constitutivo de la CPI.

Una experta de la ONU cancela su visita a Palestina por falta de colaboración de Israel

Una experta de la ONU en derechos humanos canceló este jueves una visita oficial que había previsto a los territorios palestinos debido "a la falta de cooperación del Gobierno de Israel", indicó hoy la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Esa misión debía ser cumplida por la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer y sus consecuencias, Rashida Manjoo, quien había planeado recoger información de primera mano sobre la situación de las mujeres como víctimas de la violencia.

La Autoridad Palestina la había invitado a efectuar esa visita entre el 19 y el 29 de enero.

"Durante las últimas seis semanas, he intentado repetidamente obtener la cooperación del Gobierno de Israel y que me facilite el acceso a los territorios palestinos ocupados. Lamentablemente, no he recibido el apoyo necesario, ni la visa de Israel", explicó Manjoo mediante un comunicado.

"El ejercicio de mi mandato ha sido obstaculizado por la falta de voluntad del Gobierno de Israel, como potencia ocupante, de facilitar mi acceso al territorio palestino", agregó.

Sostuvo que esta situación le impide tener la oportunidad de encontrarse directamente con mujeres supervivientes de la violencia, así como colaborar con la Autoridad Palestina en favor de una mejor protección de los derechos de la mujer.

Entre las actividades que Manjoo tenía previsto estaba también la visita a prisiones, campamentos de refugiados y lugares de acogida para mujeres víctimas de la violencia.

La relatora precisó que mantiene todo su interés en realizar esta visita


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.