Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Tributo a "La Saeta Azul" ANÍBAL A 17 años de su partida

09/03/2011 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un día como hoy, pero de 1994, el deporte de la lucha libre mexicana como internacional, tuvo uno de esos días negros, que nunca quisiéramos que llegará, pero sabemos que tarde o temprano tienen que llegar y ese, es el caso de Carlos Ignacio Carrillo Contreras, mejor conocido como Aníbal, gladiador que nos hace recordar y vivir el pasado del deporte que muchos amamos y que siempre lo tenemos muy presente con leyendas, estrellas y nuevas figuras que nos hacen gritar y emocionarnos con gran pasión como "La Saeta Azul", quien recibirá un merecido homenaje este mismo día por parte de la Universal Wrestling Entertainment (UWE) en la Arena López Mateos y otro el día de mañana 10 de marzo por parte de la International Wrestling Revolution Group (IWRG) en la Arena Naucalpan.

Este gran gladiador comenzó su vida luchistica en el año 1963 en su lugar natal, Topilejo, Michoacán, bajo su nombre de "pila", Carlos Carrillo, nombre que deja en 1965 para comenzar con una leyenda, la de Aníbal, además de conocerlo como "La Saeta Azul", también era nombrado como "El Guerrero Cartaginés" y "La Furia Azul".

Las estadísticas en lucha de apuesta, siempre estuvieron a su favor, al tener 27 victorias y 2 únicas derrotas, entre sus triunfos destacan, las máscaras de El Reo, Tigre Colombiano, El Márques, El Remington, Mr. Power, Jungla Negra, El Fugitivo, Gran Markus y Sandokán (quien perdiera su incógnita en su país natal, Panamá, en 1976), pero las cabelleras no se quedan atrás, al obtener la de Pepe Casas, Cesar Valentino, Kurisu, Gran Hamada, Pirata Morgan y Joe Panther (en Panamá).

Sus derrotas fueron contra Jesús ‘ Chucho’ Reyes González, conocido por todos nosotros como Máscara Año 2000 en la Arena México, el pasado 13 de diciembre de 1991 y contra Sandokán, quien vengo su derrota 17 años después, precisamente en 1993 en Panamá. Como dato curioso del maestro Aníbal, perdió la misma apuesta contra estos dos rivales, su incógnita.

Más sobre

Recordando su lucha de máscara vs. máscara con Máscara Año 2000, integrante de Los Hermanos Dinamita (junto a sus hermanos Cien Caras y Universo 2000), como del Sindicato Negro (también junto a sus hermanos y Apolo Dantes) y de La Ola Azul (junto a Lizmark y el propio Aníbal). ¡Qué tiempos aquellos! ¿No?.

Video: Firma del contrato entre Aníbal y Máscara Año 2000, quien no se presento y mando en su representación a Pierroth Jr. para firmar el contrato y Primera Parte del encuentro. Nota: El video comienza en el minuto 2:32.

Segunda Parte.

Tercera Parte.

Entre sus reconocimientos se encuentran, el Campeonato de Peso Ligero del Distrito Federal, el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA, el Campeonato Nacional de Peso Medio, el Campeonato Mundial de Peso Medio de la UWA, el Campeonato Mundial Junior de Peso Ligero de la UWA, el Campeonato Crucero de la UWA, el Campeonato Mundial Junior de Peso Completo de la WWC (título de la isla del encanto, Puerto Rico) y el Campeonato Europeo de Peso Medio (título de Panamá).

El maestro Aníbal, nos dejo un gran sabor de boca a todos los aficionados nacionales como internacionales de este gran deporte por su forma de luchar, de competir y de entregarse en cada encuentro.

Gracias, maestro ANÍBAL...


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.