¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Trigo, maíz y soja recuperaron terreno esta semana en Chicago, sostenidos por temores sobre el clima y un informe sobre oferta y demanda menos bajista de lo esperado.
Las lluvias previstas en el centro del país esta semana y nuevas heladas en el norte, podrían aumentar el retraso en las cosechas", destacó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.
El informe del USDA por otra parte dio datos de una "oferta más abundante" en los casos de maíz y soja "de lo estimado antes, pero la revisión al alza fue en los dos casos menos importante de lo previsto por analistas", destacó Bill Nelson, "lo cual ayudó a los precios el viernes.
Además el viernes se anunciaron importantes compras de maíz estadounidense por parte de México que sostuvieron los precios, añadió Nelson.
En el caso del trigo hay previsiones de alza en la demanda en un contexto de precios atractivos, lo cual "estimula a los compradores", destacó Nelson.
El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre de 2014 terminó el viernes en 3, 3400 USD contra 3, 2325 USD el viernes de la semana pasada (+3, 3%).
El bushel de trigo para diciembre cerró en 4, 9850 USD frente a 4, 8575 USD al final de la semana pasada (+2, 6%).
Y la soja para noviembre quedó en 9, 2250 USD frente a 9, 1225 USD (+1, 1%).
En tanto la libra de algodón para diciembre en el IntercontinentalExchange (ICE) terminó el viernes a 64, 10 centavos contra 62, 47 al término de la semana pasada(+2, 6%).