Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Trikis reciben estímulo: 20,000 pesos. Viajan a República Dominicana

29/10/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de casi una semana concentrados en instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, éste martes la delegación de baloncesto de la región Triqui viajará a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en la Copa del Caribe.

Previamente CONADE entregó estímulos económicos a los niños y niñas ganadores del certamen sudamericano, luego que el Presidente Enrique Peña Nieto recibiera a los ganadores del IV Festival Mundial de Mini Baloncesto 2013.

Después de que el titular del ejecutivo reconoció el desempeño y los logros de la quinteta de niños triquis, instruyó al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y a Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, otorgar un estímulo económico y los apoyos necesarios para que ambos equipos cuenten con instalaciones dignas en sus lugares de entrenamiento.

"A estos jóvenes que nos han puesto el ejemplo, que son inspiración, no podemos dejarle solos", subrayó Peña Nieto desde el Salón Adolfo López Mateos, sede del encuentro entre los deportistas y el Presidente, en la residencia oficial de Los Pinos.

image

Tras la instrucción, la CONADE entregó los estímulos económicos a cada uno de los niños y niñas ganadores del certamen sudamericano, quienes se enfrentaron en un duelo amistoso en una de las canchas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde tanto representantes de los medios de comunicación, como atletas y visitantes, pudieron observar el partido en el que los triquis de Oaxaca salieron airosos.

El incentivo económico consistió en 20, 000 pesos por cada uno de los jugadores que conquistaron el torneo en Argentina, y la misma cantidad para sus respectivos entrenadores.

Además, el siguiente paso es conocer los dos lugares en donde se van a remodelar o construir sus espacios de entrenamiento, tomando en cuenta las indicaciones de los entrenadores, para que mantengan su mismo plan de trabajo.

El equipo varonil oaxaqueño se hospedó en el CDOM, previo a su siguiente parada en la Copa del Caribe en República Dominicana, compromiso deportivo que se realizará del 30 de octubre al 5 de noviembre.

El Dato

Los 'Gigantes de la Montaña' recibieron un estímulo de 20, 000 pesos por cada jugador, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto

-Fuente: El imparcial en línea. Visitar sitio.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
241
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.