Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Triquis juegan cInco finales en Torneo de Valle de Bravo

08/05/2013 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños de las Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM) siguen con la cosecha de éxitos, el pasado fin de semana en Valle de Bravo, Estado de México tres de los cinco equipos que participaron en este campeonato lograron el primer lugar, dos de ellos se quedaron con el segundo puesto.

"Los campeones descalzos de la montaña", como ya los conocen, lograron el campeonato en las categorías siguientes 2003-2004 (mixto) al derrotar al representativo de Zacatecas, en la división 1998 femenil Oaxaca vuelve a repetir la dosis a Zacatecas y se queda con el primer lugar.

El otro lugar de honor lo consiguió el equipo de la división 1999-2000 (varonil), en donde ABIM Oaxaca derrota a Toluca. Tres campeonatos que le sirven al equipo como preparación para sus compromisos venideros, el principal será el Campeonato Internacional del YBOA en Orlando, Florida, en el mes de julio.

image

En categoría 2001-2002 (femenil) se quedó con el subcampeonato al perder contra Querétaro, misma situación sucedió con el equipo varonil de esta misma división que perdió ante Zacatecas, que pudo arrebatarle un título a Oaxaca, tras perder dos finales en esta competición.

El director del ABIM, Sergio Zúñiga, destacó que "los cinco equipos que llevamos jugaron finales y representaron al estado dignamente, seguimos con el trabajo, para que Oaxaca sea potencia en el deporte de conjunto". Además dio a conocer que Roberto de Jesús niño indígena triqui de Río Venado, fue nombrado el mejor jugador del evento.

Por otro lado, Zúñiga reiteró que del 17 al 19 de mayo, en Ixtlán de Juárez Oaxaca, se llevará al cabo la Clínica-Campamento del Programa Nacional de Basketbol YBOA-México.En donde los campeones de la Copa Juárez jugarán contra los campeones de YBOA-Oaxaca, además el director de YBOA-México, Román Pérez Vallejo, impartirá la clínica que tendrá los tópicos siguientes: Campamento de Aprendizaje Acelerado de Basketbol, que es parte del Programa Nacional de la asociación que representa y que apoya a la educación continua a nivel internacional.

RESULTADOS FINALES

Categoría 2003/2004 mixto ABIM Oax. Campeon Nacional al vencer a Zacatecas

Categoría 1998 femenil ABIM campeonas del Nacional al vencer a Zacatecas

Categoría 1999/2000 varonil ABIM Oax. campeones Nacionales al vencer a Toluca

Categoría 2001/2002 femenil sub-Campeón Nacional ABIM Oax. Al perder contra Querétaro

Categoría 2001/2002 varonil Sub-Campeón Nacional ABIM Oax. Al perder contra Zacatecas

Los 5 equipos que llevamos jugaron finales y representaron a a Oaxaca dignamente estamos trabajando por que Oaxaca sea esa potencia en el deporte en el deporte de conjunto. Donde además Roberto de Jesús niño indígena triqui de rio venado fue nombrado el mejor jugador del e evento.

Gracias a el libertador de Oaxaca


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
283
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.