Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Triunfa la película de Eugenio Derbez Instructions Not Included en EU

04/09/2013 13:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El público de habla inglesa necesita subtítulos para entender la película y probablemente recurra a Google para saber dónde ha visto a la estrella, si es que la ha visto.

Sin embargo, una cinta estelarizada por el actor mexicano Eugenio Derbez, cuyos programas han formado parte de la televisión en México durante años, ha tomado a Hollywood por sorpresa.

La película ‘Instructions Not Included’, en la que Derbez es actor, director y uno de los guionistas, se convirtió en el estreno más exitoso en español en Estados Unidos el fin de semana que incluyó el feriado del Día del Trabajo en ese país, de acuerdo con estadísticas difundidas por los estudios.

La cinta recaudó 10 millones de dólares y se ubicó en quinto lugar en ingresos de taquilla, compitiendo con éxitos como ‘The Butler’ y la película animada ‘Planes’ de Disney que fueron proyectadas en un número de cines 10 veces mayor.

‘Los hispanos representan una parte cada vez mayor de la población. De cierta forma, se puede contar con ellos como un auditorio central’, dijo Charles Ramírez Berg, profesor de estudios de medios en la Universidad de Texas y autor de ‘Latino Images in Film’ (‘Imágenes Latinoamericanas en el Cine’).

La comedia trata de un mujeriego, Valentín, en el puerto turístico de Acapulco. Un día lo visita de sorpresa una de sus conquistas y la hija de ésta, que también es de él. La madre huye y el galán soltero se ve obligado a asumir el papel de padre.

Más sobre

Valentín viaja con su hija a Los Angeles tras enterarse que la madre pudiera ser residente de esa ciudad. Aunque no la encuentran, padre e hija permanecen en Estados Unidos, donde Maggie, rubia y de ojos azules, crece hablando un inglés sin acento en la escuela y un español impecable en casa. Un día, la madre aparece para reclamar a su hija.

‘Es una comedia, un drama. Es acerca de la familia, de criar a los hijos. Atraerá a un auditorio que se identifique con la situación’, dijo Ramírez Berg.

Aun cuando la cinta no recibió la promoción de relaciones públicas de Hollywood y dependió principalmente de la influencia de Derbez en las redes sociales, llenó el fin de semana los cines en California y Texas. Las 347 salas en las que se estrenó captaron 28.800 dólares cada una en promedio de taquilla, según la firma especializada Hollywood.com.

‘Ahí les va el mega trancazo taquillero de Eugenio, más del triple por sala q(ue) las (películas) chonchas (más taquilleras) de Hollywood. (¡)Felicidades Eugenio!’, dijo en Twitter el actor Kuno Becker, que forma parte del elenco de la serie televisiva ‘Dallas’ de TNT.

La distribuidora de la película es Pantelion Films, una empresa conjunta de Lions Gate y la gigante televisiva mexicana Televisa, que aprovecha a la creciente población hispana en Estados Unidos, la cual representa una cuarta parte de los cinéfilos frecuentes en ese país.

Pantelion difundió la comedia de madre e hija ‘Girl in Progress’ con Eva Mendes, cuyos diálogos son en inglés en su mayor parte, y ‘Casa de Mi Padre’, estelarizada por Will Ferrell, que en esa cinta habla un español con fuerte acento inglés.

Sin embargo, ‘Instructions’ recaudó más dinero en ventas de boletos que ambas películas juntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Enrique (25/09/2013)

yo vivo en santa ana california la verdad fui a ver el estreno el 30 agosto cuando yege al cine mire lineas para mirar la pelicula de eugenio dervez llege a las 7 pm y la mire a las 10:30 pm cuando mire la pelicula la verdad valio la pene esperar y estoy esperando el dvd que salga para tenerlo de coleccion original no pirata