×

×
×

Triunfa “Red social” en los premios de la crítica de cine

09/01/2011 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película "Red social", del director David Fincher, triunfó en los premios anuales de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, al coronarse en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guionista de 2010. El filme, que muestra la historia de la red social Facebook, acaparó las expectativas y aumentó su fuerza de perfilarse como una de las favoritas para la próxima entrega de los premios Oscar, a celebrarse a finales de febrero próximo. El premio al Mejor Actor fue para Jesse Eisenberg quien interpreta a Mark Zuckeberg, el fundador de dicha red social, mientras que Aaron Sorkin recibió el galardón a Mejor Guión y David Fincher fue distinguido como Mejor Director. Bajo el lema de "no haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos", el filme producido por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin, muestra que lo que inició como una nueva idean en medio de un furor de blogs y programación, se convirtió en una red social global y revolución de la comunicación. Otros que también destacaron ante las expectativas de los críticos fue la italiana Giovanna Mezzogiorno por su trabajo en "Vincere", filme que aborda la llegada al poder del dictador italiano Benito Mussolini. Mientras que Geoffrey Rush por "The King's Speech" y Olivia Williams por "The Ghost Writer" se alzaron como Mejores Actores de Reparto, decisión aprobada por la sociedad fundada en 1966 y en la cual figuran 61 críticos de cine de todo el país. Entre ellos destacan nombres como el de David Denby, de "The New Yorker"; Roger Ebert, de "Chicago Sun-Times"; Kenneth Turan, de "Los Angeles Times" y Joe Morgenstern, de "The Wall Street Journal".

62
×