Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Triunfan Audi Quattro original y R8 e-Tron en Rally Silvretta Montafon

13/07/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El R8 e-Tron gana en la categoría de autos eléctricos y el Ur-Quattro en la de autos clásicos

image

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Rally Silvretta Montafon en Alemania donde se abrió por primera vez en esta competencia enfocada principalmente a autos clásicos, una nueva categoría de autos con propulsión eléctrica.

Audi participó en esta categoría con un prototipo del e-Tron bajo la piel de un R8 normal. Fue pilotado por Michael Dick, miembro del Consejo Administrativo de Desarrollo Técnico de Audi AG y ganó el primer lugar de esta categoría por un margen de medio segundo respecto a sus rivales. La marca asegura que éste es un producto de la familia quattro gracias a que monta cuatro motores eléctricos independientes en cada rueda, brindándole así de un sistema eléctrico de tracción integral – una nueva etapa para este sistema que celebra sus 30 años de existencia.

La marca de Ingolstat también participó y ganó en la categoría de autos clásicos con un Audi Quattro de 1988, el auto que inició todo este fenómeno de tracción integral para la marca. En este caso, fue pilotado por el tres veces campeón de la mítica carrera de la Mille Miglia, Luciano Viaro y su navegante Enrico Mussinelli quien es totalmente ciego y tuvo que guiar al conductor leyendo una libreta de ruta en braile – sin duda un logro asombroso.

Luciano Viaro, participará a lo largo del año en otras cinco competencias de rallies a bordo del mismo Ur-Quattro con diferentes navegantes también ciegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.