Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Triunfo clave de Colombia sobre Paraguay en la Copa América Femenina

08/04/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cafeteras cosecharon su segundo triunfo en el torneo continental y lidera el Grupo A con 7 puntos. Catalina Usme nuevamente gran figura con hat-trick ante las guaraníes.

Tras la igualdad ante Chile, solo una victoria bastaba a Colombia para continuar con vida en la Copa América Femenina. Su siguiente rival de grupo fue Paraguay, que venía de golear a Perú por 3-0 la jornada anterior.

En el Estadio La Portada de La Serena, el compromiso tuvo un dominio parejo de ambos combinados sobre el primer tercio de juego. A pocos minutos del descanso, Catalina Usme abrió la cuenta para Colombia por medio de un tiro libre.

La ausencia de Yoreli Rincón en el campo de juego, fue notoria para el cuadro tricolor. Tanto así que ingresó a la segunda mitad por Liana Salazar y con asistencias suyas llegaron los demás goles.

El segundo gol cafetero fue nuevamente de Usme, una vaselina que venció a la portera guaraní al 56. Nueve minutos después, la goleadora del América puso el tercero con un potente remate al palo derecho del arco rival.

Diana Ospina se encargó de concretar el cuarto tanto para Colombia, tras un rebote que soltó la portera paraguaya al remate de Rincón. A nueve minutos del final, Leicy Santos convirtió el 5-0 parcial a favor de las cafeteras.

Cuando ya estaba todo definido, Paraguay descontó en tiempo de adición a través de Diama Cortaza para el 5-1 definitivo.

Con el triunfo clave de hoy, Colombia se mantiene primero del Grupo A con 7 unidades. Paraguay sigue segundo con 4 unidades y Chile que no jugó esta jornada, es tercero con 2 puntos.

Catalina Usme con los 3 tantos ante Paraguay, sigue punteando la tabla de goleadoras de la Copa con 8 dianas.

En el partido previo, Uruguay y Perú dividieron honores al empatar 1-1. Las anotaciones fueron de Gretta Martínez para las blanquirrojas y de Yamila Badell para las celestes. Ambos elencos son coleros del Grupo A con 1 punto cada uno.

En la próxima jornada, Colombia buscará asegurar el primer puesto del grupo frente a Perú, mientras que Paraguay descansa. El otro compromiso del grupo lo disputarán Chile y Uruguay, ambos partidos se jugarán en La Serena, Chile.

Ver resultados y posiciones de la Copa América Femenina Chile 2018.

Foto: @CAFemChile2018

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1489 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.