¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El puntano Mauricio Quiroga se adueñó de la 80º edición de la clásica "Mendoza-San Juan" de ciclismo. El joven de San Luis que defiende los colores del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), se quedó con la tradicional competencia pactada a 184 kilómetros y que finalizó con un embalaje masivo en la localidad de Pocito.
Con este resultado, "La Bestia" le dio al SEP su primer triunfo en la temporada.
El comienzo fue desde El Borbollón de Mendoza, y cuando no había transcurrido mucho de la etapa se armó una fuga que duró casi tres horas. En el grupo se encontraba Lionel Biondo, José Luis Rivera, Adrián Richeze, Rodrigo Mieres, Facundo Crisafulli, Andrés Páez, Jonatan Soria, Juan Capdevila, Germán Chavarini, Matías Recabarren y Alejandro Saquilan.
Entre ellos se repartieron las pasadas especiales que se disputaron a lo largo del trayecto por Ruta 40. Al llegar a suelo pocitano la lluvia los recibió y en esas condiciones se desarrolló hasta el instante final, lo que hizo que la etapa fuera aún más dura.
Fue allí que llegó la neutralización de la fuga para que el final fuese con embalaje masivo.
Entre todos los ciclistas emergió la figura de Mauricio Quiroga, quien le había manifestado a sus compañeros que se sentía en óptimas condiciones para definir en el sprint.
Quiroga se impuso con un tiempo total de 3 horas, 52 minutos y 42 segundos. Por detrás arribó Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), mientras que el podio lo completó Nicolás Naranjo (AVF).
Fuente: Federación Ciclística Sanjuanina