¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Qué son las trombofilias durante el embarazo
Desde hace un tiempo se ha podido conocer que una de las principales causas de pérdidas de embarazos es la trombofilia. Se trata de una propensión a la formación de coágulos en el cordón umbilical o en la placenta. Desgraciadamente, estos coágulos o trombos disminuyen la circulación de sangre, por ende, la alimentación del bebé, pudiendo producirle la muerte.
¿Existen diferentes tipos de trombofilias? Básicamente existen 2 clases de trombofilia: hereditarias y adquiridas.
Trombofilias hereditariasLas trombofilias hereditarias tienen como principal causa:
Por su parte, las principales razones por las que tienen lugar las trombofilias adquiridas son:
Es una afección por la que la sangre se coagula con mayor facilidad que lo habitual. La trombofilia aguda puede ser adquirida o hereditaria. ¿Cómo saber si tienes posibilidad de sufrir trombofilia adquirida en el embarazo?
El mayor riesgo de tener trombofilia aguda puede sobrevenirte durante el embarazo y enseguida de tener a tu bebé, debido al aumento de hormonas en la sangre. ¿Cómo saber si puedes desarrollar esta afección para el temprano diagnóstico y tratamiento de las trombofilias hereditarias?
Síntomas de trombofiliaEn muchos casos, solo se descubre que tienes tendencia a desarrollar trombofilias cuando forma un coágulo. Los principales síntomas de trombofilia son:
El real beneficio de un diagnóstico y tratamiento de las trombofilias hereditarias y adquiridas, es evitar la pérdida de embarazos. Cabe destacar, que siempre tanto el diagnóstico como el tratamiento de las trombofilias deben de ser realizados por un médico.
Afortunadamente, en la actualidad esto puedes hacerlo si llevas a cabo un tratamiento especial que puede durar entre todo el embarazo o entre 3 y 12 meses. El tratamiento para las trombofilias y embarazo consiste en la medicación diaria de:
Si hace ya tiempo que estás buscando quedar embarazada y no has tenido éxito, pero te has hecho todos los exámenes y todo parece estar bien, quizás solo te haga falta recurrir a algunos trucos y remedios caseros que utilizaban las abuelas. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Fíjate en la siguiente lista.