Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Tratamiento del Acné

03/02/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acné, empieza en la adolescencia

El acné es una alteración de la piel cada vez más frecuente que, además de presentar síntomas muy desagradables, puede afectar a la imagen e influir en la autoestima. Además de en la adolescencia también aparece en la edad adulta y presenta complicaciones más o menos importantes. Afortunadamente los dermatólogos encuentran nuevas soluciones para este problema.

Descubre Como Tu Puedes Tener Una Piel Libre De Acné, Más Clara, Saludable Y Mejor Que Nunca. Tu Puedes Conocer Esos Secretos Que Las Celebridades Tienen Para Mantener Su Piel Lejos Del Acné, Ahora Vas A Saber Cómo Eliminar Para Siempre El Acne. Click Here!

El término "acné" se utiliza para designar una inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel. Los síntomas más frecuentes son los comedones o puntos negros, las espinillas, los granitos y las protuberancias más profundas llamadas quistes o nódulos. Se forma por la acción de varios factores:

Actuaciones frente al acné

El tratamiento de los acnés leves y moderados se basa principalmente en la utilización de productos localizados. Intentan luchar contra las bacterias y evitar la inflamación. Los acnés severos y extendidos pueden ser controlados gracias a fármacos por vía oral. Pero existen algunos cuidados menos agresivos.

- La Limpieza:

Para el cuidado normal de la piel, existen productos que limpian la epidermis de la impurezas y del exceso de sebo, sin resecar ni irritar. Puede elegir un jabón suave, un pan dermatológico, un gel espumoso o un leche y una loción desmaquillante que convienen apara las pieles grasas. Los chicos deben afeitarse lo menos frecuente posible y utilizar una espuma de afeitar que contenga un antiséptico.

También se recomienda lavarse el pelo por lo menos dos veces a la semana.

- Los Productos de cuidado y los Cosméticos:

Mientras que las pieles acneicas sean grasas, necesitan recibir una hidratación. En general vale una crema hidratante reguladora que matificará la piel. En caso de tratamiento por vía oral, el uso de una crema más rica puede a llegar a ser necesario.

El maquillaje también tendrá que ser formulado para las pieles grasas, con agentes hipoalergénicos y no comedogenicos.

- La Protección al sol:

El bronceado puede ocultar el acné pero los beneficios son temporales. Al sol, una protección con índice alto es indispensable. Existen filtros solares adaptados a las pieles acneicas como un gel o una loción.

Descubre Como Tu Puedes Tener Una Piel Libre De Acné, Más Clara, Saludable Y Mejor Que Nunca. Tu Puedes Conocer Esos Secretos Que Las Celebridades Tienen Para Mantener Su Piel Lejos Del Acné, Ahora Vas A Saber Cómo Eliminar Para Siempre El Acne. Click Here!

-La alimentación

Renunciar a alimentos que supuestamente producen granos, como el chocolate o los embutidos, no sirve de nada. Más éxito tienen los cambios que afectan a la alimentación en su totalidad, pero es un asunto complejo.

Es necesario comer en abundancia fruta fresca, verduras y fibra, aparte de evitar en lo posible las grasas y el azúcar refinado. Los alimentos que contienen altos niveles de betacaroteno, como las frutas y verduras de color amarillo y anaranjado y las verduras de hojas verde oscuro, así como los suplementos de zinc, reducen la inflamación, además de contribuir a la regulación de los niveles hormonales.

El cromo, que se encuentra en la levadura de la cerveza, alivia el acné, claro que eso no significa que puedas salir y ponerte ciega de cerveza. La levadura de cerveza se vende en polvo o cápsulas. Los productos con levadura pueden causar problemas con las candidas vaginales y molestias intestinales, sobre todo si al mismo tiempo se toman antibióticos o la pildora anticonceptiva. Pero tomar levadura de cerveza con yogur suele evitar dichos problemas.

Para el acné que empeora justo antes del período suele ir bien la vitamina B6, ya sea sola o, mejor aún, con otras vitaminas del complejo B o con zinc. Puede ser de ayuda tomar todos los días de 20 a 50 miligramos de vitamina B6 y una cucharada de té de levadura de cerveza, en la semana de la regla o diez días antes. Lavarse la cara con productos antibacterianos que contengan aceite del árbol del té resulta útil, no para impedir que salgan granos, sino para que éstos no se infecten, a menos que se sufra una reacción cutánea y haya que dejar el tratamiento. Tú misma puedes hacerte una buena mascarilla casera mezclando una cucharadita de postre de yogur, una cucharada de té de miel y otra de zumo de naranja o de limón. Para la piel muy seca, añade un chorro de aceite de oliva. Aplícala sobre la cara y espera media hora, y después retírala con agua templada. Si te aburres, siempre te queda el recurso de comértela para desayunar.

El estrés puede agravar el acné, tal vez porque aumenta la producción de andrógenos en las glándulas adrenales, o tal vez porque el estrés puede alterar el normal equilibrio hormonal. Sea cual sea el motivo, reducir el estrés puede que sea la mejor cura para los granos.

Descubre Como Tu Puedes Tener Una Piel Libre De Acné, Más Clara, Saludable Y Mejor Que Nunca. Tu Puedes Conocer Esos Secretos Que Las Celebridades Tienen Para Mantener Su Piel Lejos Del Acné, Ahora Vas A Saber Cómo Eliminar Para Siempre El Acne. Click Here!

artículos relacionados

Descubre la solución efectiva para curar el Acne


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.