Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calderas De Gas escriba una noticia?

Trucos para ahorrar en la calefacción

15
- +
11/09/2017 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te damos unos pequeños trucos para poder ahorrar en el consumo del gas y electricidad al momento de usar la calefacción

Creo que si has llegado a este post, es por qué estarás poco contento con las facturas que llegan a casa, o eres una persona inteligente que quiere saber más y a su vez optimizar el ahorro energético de su vivienda.

Déjame decirte que estas en el sitio indicado. Todos sabemos los gastos que representa la llegada del invierno, estos meses de frio nos hielan hasta los bolsillos. Que si, el verano también tiene sus gastos! Pero no como el invierno, tenemos que ser claros.

Muy bien, independientemente del frio que haga, la factura del gas aumenta según muchos parámetros, como puede ser el tamaño de la casa, las personas que la habitan, etc. La OCU es consciente de los gastos que representa la calefacción en España, según sus datos nos afirma que la calefacción le representa a los hogares españoles una factura energética del 47%.

Por lo tanto tenemos que buscar soluciones para poder ahorrar más en calefacción, pero como te he dicho anteriormente, aquí está la solución, con estos trucos por llamarlos así, podrás alcanzar un ahorro considerable en tus facturas de un 10 hasta un 40%, siempre y tanto que no pagues una tarifa plana, ya que no te servirá de nada este artículo. Como hemos mencionado podemos ahorrar bimensualmente fácilmente en nuestras facturas 300 hasta 400€ en calefacción, según una vivienda estándar.

¿COMO?

Debemos saber que existen varios métodos que podemos utilizar, y no te preocupes, que en varios de estos métodos o trucos no es necesario invertir, solo debemos cambiar algunos pequeños hábitos, y en consecuencia veras como cambian los numerillos en las facturas.

Empezaremos hablando sobre la instalación, que es uno de los puntos fuertes para lograr el ahorro esperado. Normalmente todas las calderas de gas necesitan mantenimiento para el correcto funcionamiento. ¿Tiene mantenimiento tu caldera de gas?

Sé que esto supondrá una pequeña inversión según la empresa a la que contrates, pero es necesario antes que llegue el invierno que tu caldera pase un chequeo técnico, pidiendo a un profesional que la revise y que la limpie.

Esto aunque no lo creas es de vital importancia, tanto para el ahorro energético como en periodo de vida de tu caldera, el profesional configurara tu caldera de gas y hará que tu caldera funcione con el máximo rendimiento, esto supone un ahorro considerable de consumo de gas, haciendo que funcione tu caldera con el menor combustible posible, a su vez veras el ahorro que representa en las facturas.

Te ayudamos con algunos consejos para poder que puedas ahorrar un poco en tu factura del gas y electricidad

Bueno dejemos claro que si una caldera es demasiada vieja no se puede lograr aunque lo quieras una eficiencia energética considerable, por lo tanto si en verdad quieres ahorrar en las facturas, es necesario que cambies tu caldera de gas cuanto antes. ¿Qué es muy cara? En menos de un año el precio se amortizado gracias a los  últimos modelos en calderas de gas que existen en el mercado, estas calderas de gas se llaman de condensación. Por si estas pensando cambiar tu caldera.

Pero sigamos con los trucos.

El consejo típico que seguramente ya sabes, pero aun así te lo recordare por que sin lugar a dudas esto también nos proporciona un porcentaje de ahorro, así que sin más te digo que tienes que purgar tus radiadores. No explicare como se hace para no alargar el artículo, pero si porque es recomendable, por si no lo tienes claro. Esto se debe realizar porque cuando llega el tan anhelado verano, las tuberías o conductos de los radiadores se llenan de aire, por lo tanto esto hace que las bolsas de aire en el interior de los conductos impidan que el agua caliente circule a la perfección y esto ocasionara que la caldera consuma más combustible hasta alcanzar la temperatura exigida por el termostato.

Ahora empiezan los pequeños trucos, en primer lugar, los radiadores tienen que estar perfectamente libres de obstáculos, algunas personas tienen la costumbre de obstaculizar los radiadores con objetos frente a ellos, esto es pérdida total de energía.

En segundo lugar, existen paneles reflectantes que se pueden colocar en las paredes, estos paneles evitaran que las paredes absorban el calor que el radiador está expulsando, logrando un confort adecuado y por lo tanto alcanzando rápidamente la temperatura deseada, a su vez gastando menos combustible y proporcionándonos mucho más ahorro.

En tercer lugar, algo que suelen hacer todas las personas, si no lo has hecho eres raro. Deja de poner la ropa encima de los radiadores, si haces esto cortaras el flujo de aire que está oscilando en la vivienda y aunque este ya caliente con los paneles reflectantes, sobrecargaras al radiador y por supuesto generara más gastos, si colocas la ropa como hemos dicho no tapes el flujo de aire que el radiador está efectuando, podeos colocar la ropa junto al radiador pero no frente ni mucho menos la ropa sobre los radiadores.

Estos pequeños trucos aunque no lo creas hacen que las calderas de gas funcionen a la perfección, permiten un mayor tiempo de vida de las calderas de gas y sobre todo un mayor rendimiento energético y por lo tanto un menos consumo en calefacción y menor precio en facturación mensual.

Por eso en revisión de calderas coslada,  revisión de calderas san sebastian de los reyes y en revisiones calderas leganes recomendamos a todos nuestros clientes las calderas que menos errores representan son las calderas junkers y las calderas saunier duval ya que son calderas líderes en el mercado y son marcas de confianza por sus muchos años de experiencia en el mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Calderas De Gas (10 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.