Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaplez escriba una noticia?

Trucos para limpiar tu casa con vapor

28/08/2021 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vapor es un arma ganadora para higienizar y eliminar fácilmente los gérmenes y las bacterias de las superficies y los tejidos, es completamente natural, no daña el medio ambiente y no provoca irritaciones ni alergias

El poder natural del vapor es una valiosa ayuda no sólo en la limpieza extraordinaria, sino también en la limpieza diaria. Utiliza una cantidad mínima de agua y su capacidad de higienización se debe a la alta temperatura que alcanza. Las empresas de servicios de limpiezas suele utilizar el vapor como metodo de limpieza y desinfección.

Esto significa: se acabó el uso de jabones y detergentes químicos para eliminar las manchas y la suciedad más persistente.

Este método de limpieza también es beneficioso para las personas alérgicas, ya que el vapor elimina los ácaros del polvo y los alérgenos, lo que mejora en gran medida la calidad del aire en toda la casa, incluso donde viven las mascotas.

Cuando hay niños o alérgicos en casa, la higiene y la limpieza se convierten en una prioridad. Los detergentes y los productos químicos son nuestros mejores aliados, pero si queremos mantener nuestro hogar libre de gérmenes y bacterias de forma ecológica, el vapor puede ayudarnos a limpiar e higienizar incluso los rincones de difícil acceso.

Los limpiadores a vapor pueden hacer brillar las superficies gracias a un sistema que permite que el agua se caliente y alcance altas temperaturas.

El vapor tiene una serie de ventajas porque:

- Elimina los gérmenes y las bacterias de los tejidos.

- Higieniza las habitaciones.

- Elimina la grasa y la suciedad incrustada sin dañar las superficies.

- Reduce el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

Errores a evitar

Cocinar al vapor objetos de cartón, ya que el calor puede dañarlos.

Utilizar el vapor en superficies frías ya que el contraste con el chorro caliente puede dejar manchas.

Dejar el aparato en un lugar durante demasiado tiempo, ya que un exceso de vapor podría dañarlo.

Utilizar el vapor en superficies de madera y suelos laminados.

Ahora sólo queda ver cómo y dónde utilizar el vapor

Suelo

Los limpiadores a vapor son eficaces en los suelos porque eliminan la suciedad incluso entre las juntas ennegrecidas. Antes de utilizarlo, es mejor limpiar el suelo con una aspiradora para eliminar el exceso de polvo. Luego, ajustando el chorro de vapor, podemos limpiar el suelo y hacerlo a prueba de niños.

Cocina

La cocina es una de las estancias de la casa en la que la limpieza es fundamental, y también es la habitación en la que la suciedad y la grasa tienden a acumularse. La limpieza a vapor puede ser una buena manera de deshacerse de esto y hacer que la placa, la campana o el horno brillen con poco esfuerzo, listos para ser utilizados para una nueva receta.

Baño

El cuarto de baño, al igual que la cocina, es un lugar en el que la higiene es muy importante, y el vapor es una herramienta eficaz para eliminar los gérmenes y las bacterias en todas esas superficies difíciles de limpiar, como los azulejos, los grifos y la cabina de ducha, y mantenerlas a salvo de la aparición de moho.

Ventana

Limpiar los cristales lleva mucho tiempo y no siempre se obtienen los resultados deseados, pero con los limpiadores de vapor se pueden eliminar fácilmente halos y manchas incluso de los marcos de las ventanas. El vapor también es útil para eliminar el polvo y la suciedad de las persianas.

Colchón y sofá

El sofá es el mueble en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo y por eso no hay que descuidar su limpieza, sobre todo en los modelos que no son desenfundables. La mejor manera de limpiarlo es eliminar las migas, los pelos o el pelo de los animales con una aspiradora y luego pasar el limpiador de vapor.

Los colchones y las almohadas suelen albergar ácaros que proliferan y pueden provocar alergias y dificultades respiratorias.

Para crear un ambiente saludable, el primer paso es ventilar la habitación todos los días y luego limpiar periódicamente los colchones y las almohadas con un limpiador de vapor que se pase por toda la superficie.

Alfombra

La alfombra es un mueble que aporta calidez y un aspecto nuevo a una habitación, pero también es el lugar donde más se acumula el polvo. Para desinfectar la alfombra, basta con pasar la aspiradora para eliminar los pelos, las migas o el pelo de las mascotas, espolvorear la superficie con bicarbonato de sodio, cepillar el exceso y, a continuación, limpiar con vapor toda la superficie.

Interior del coche

Pasamos mucho tiempo en el coche, por lo que debe ser un lugar seguro y protegido, y el vapor puede ser un excelente aliado para eliminar la suciedad y los gérmenes de los asientos, las alfombras y el maletero. Como siempre, el primer paso es aspirar el polvo y luego limpiar con vapor.


Sobre esta noticia

Autor:
Anaplez (3 noticias)
Visitas:
6704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.