Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Trust: Pérdida de la Inocencia

11/03/2012 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annie (Liana Liberato) cumple 14 años de edad y lo celebra rodeada de familiares y amigos. La sensación de seguridad que se respira entre los invitados otorga a los valores familiares un voto de confianza para continuar cimentando la base de la sociedad contemporánea. La postal que engalana dicha escena de ensueño sucede cuando su padre Will (Clive Owen) le entrega como obsequio una lap top de última generación. Lo que en otras circunstancias podría considerarse como una amenaza a la integridad del hogar (la tecnología como el lastre del siglo XXI), en el seno de una familia liberal y progresista, resulta de lo más normal.

Muy pronto Annie se engancha al portátil y comienza una relación de amistad con un tal Charlie, supuesto atleta y estudiante avanzado de preparatoria, quien no levanta mayor sospecha por parte de sus padres, más allá de las preguntas obvias sobre su edad, ocupación y lugar de origen. No obstante, la comunión entre Annie y Charlie es cada vez más íntima, tanto que a pesar de un constante trastabillo entre verdades y mentiras, pactan un encuentro en la vida real. A partir de entonces una verdadera pesadilla pondrá en evidencia la delgada línea que separa a una familia feliz de la desgracia más atroz, toda vez que Charlie no resulta ser quien dice ser.

Contrario a cualquier cliché que sugiera un alto grado de vulnerabilidad por parte de la víctima: drogadicción, divorcio, desempleo o marginación, la premisa de la película propone un mundo hostil en el que cualquier persona, no importando la edad, género o situación social, es sujeto de padecer de sus inclemencias. El avance tecnológico, en este caso el Internet y las redes sociales, se presentan como uno de tantos métodos que los criminales sexuales utilizan para delinquir, más no el único. El flagelo de acoso y abuso infantil existe desde mucho antes que la era Facebook.

Por su parte, el guión plantea un aspecto quizá más trascendente que la inevitable adopción de la tecnología en nuestra vida diaria: la privacidad. La cordial relación entre padre e hija deviene en una manía de sobreprotección paternal, que en vez de ayudar a la recuperación de Annie, sujeta a un claro síndrome de Estocolmo, la empeora. La obsesión enfermiza de Will hacia las actividades de su congénita, provoca en él un comportamiento irracional, así que no duda en vigilar sus llamadas telefónicas y conversaciones en línea. Sin embargo, a pesar de abordar un tema escabroso, la película evita con solvencia un sermón moral que dicte códigos más bien conservadores.

image

Sin duda, lo mejor de la cinta es la actuación de Liana Liberato (grábense este nombre): premiada como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Chicago y nominada como Actriz más Prometedora por parte de la Asociación de Críticos del mismo festival.

Pérdida de la Inocencia (Trust) ; Dirección: David Schwimmer; Guión : Andy Bellin, Robert Festinger; Reparto : Clive Owen, Catherine Keener, Liana Liberato, Viola Davis; Producción : Dark Harbor Stories, Millennium Films; País : Estados Unidos; Año : 2011; Duración : 106 minutos.

Trust Liana Liberato Clive Owen


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
2616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Actrices

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.