Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El TSJA avala el despido de una conductora de autobús que entregaba "billetes falsos" a los pasajeros

18/12/2020 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia previa que declara procedente el despido de una conductora de la empresa de transporte Damas, por entregar a los pasajeros "billetes falsos" y apropiarse del dinero que estos abonaban.

La empleada, que trabajó en dicha empresa desde 2003 hasta 2007, realizaba este presunto timo en la estación sevillana de Plaza de Armas o en paradas de autobús como la del hospital del Aljarafe, en Bormujos.

Así, el TSJA avala que el cese se debió a "la entrega a los usuarios de billetes falsos que no extrajo de la máquina expendedora instalada en el vehículo, apropiándose del importe abonado", una actuación que habría cometido en "distintas fechas del último trimestre de 2016".

La sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número cuatro de Sevilla desestima, así, su demanda inicial contra su despido y declaraba procedente el mismo, detallando tal resolución judicial situaciones como una acontecida en noviembre de 2016, cuando la mujer "prestaba servicios en la línea 163" y "en la parada sita en Bormujos, próxima a la Universidad CEU, entregó un billete" a un cliente "que no extrajo de la máquina expendedora, sino del cajón", dinero que "no era auténtico".

Se confirma pues que la conductora "incurrió en el comportamiento imputado los días 6, 7, 10, 11 y 29 de noviembre y 1, 12 y 13 de diciembre de 2016, en los términos descritos".

A pesar de la sentencia, la representación de la empleada ha alegado que el despido habría sido "un acto de retorsión por la labor sindical que venía desarrollando en su condición de afiliada a la central sindical CGT y por las acciones judiciales ejercitadas frente a la empresa".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
571
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.