Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Si el TSM no se llena, los juegos de Santos serán por TV de paga

04/02/2010 15:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Santos Laguna es uno de los pocos clubes de futbol en México que siguen transmitiendo localmente sus juegos por televisión abierta, sin embargo esto podría estar por cambiar.

La directiva de Santos plantea la opción de cerrar la transmisión abierta y pasarla a "pago por evento" en TV de paga, dependiendo de si se llena o no el nuevo Estadio Corona, tomando como límite para tomar la decisión 48 horas antes del evento.

El Territorio Santos Modelo es una magnífica obra de ingeniería, la cual requirió de la inversión de varios grupos de empresarios laguneros así como de ayuda del gobierno municipal y estatal, sin embargo hay algunos aspectos que podrían estar influenciando la baja asistencia de aficionados a los partidos, como por ejemplo:

1.- Los precios del boletaje.

Se mejoraron muchas cosas con relación al anterior Estadio Corona, si embargo cualquier mejora involucra más costo. Así de fácil, las cosas buenas cuestan más. Los precios subieron y por ende se batalla más para decidirte a gastar los pocos pesos que nos sobran en estos tiempos de crisis, en un boleto de futbol.

2.- Los precios y el tipo de comida y bebida.

Este punto está relacionado al anterior. La comida no es la misma, ya no encuentras a los típicos vendedores de tortas de carnitas con aguacate o carne adobada con queso afuera del estadio. Las instalaciones cuentan con locales de comida en donde encuentras hamburguesas, pizzas, tacos y tortas, pero con un estilo bastante cercano al de comida rápida y un precio de casi el doble. No es lo mismo gastarte 35 pesos en una torta de carne adobada, queso blanco, aguacate y chiles toreados, que gastarte 60 en una hamburguesita desabrida que para colmo no te va a llenar.

Con la bebida pasa algo parecido. Si bien la cerveza se sigue vendiendo, el vaso que antes costaba 25 pesos ahora cuesta 35, y debido al aumento de la capacidad del estadio la demanda supera a la oferta. Si te tomas una cerveza date por bien servido, al tipo que las vende no lo llegas a ver muy frecuentemente.

3.- El acceso y la salida del TSM.

La vialidad es un asco. Aunque la directiva y el gobierno municipal ya estudian opciones para ampliar las carreteras cercanas al TSM, todavía la afluencia de vehículos es superior a la capacidad de las vías aledañas, por lo que hay que llegar mínimo una hora y media antes del juego para no batallar en el estacionamiento mientras que para salir hay que estar dispuestos a perder una hora de nuestras vidas en una carretera a vuelta de rueda. Por lo tanto, tomando en cuenta que Santos juega a las cuatro de la tarde, hay que planear estar prácticamente todo el domingo fuera de casa, de las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche aproximadamente.

4.- Los rivales que visitan a Santos.

Los rivales que vienen a visitar el TSM no son muy llamativos que digamos para la afición, por lo menos a estas instancias del torneo. Revisando el calendario, nos encontramos con que además de Morelia y Atlas que ya vinieron, los guerreros reciben a Toluca, Estudiantes, Atlante, Puebla, Jaguares, Monterrey y San Luis, donde quizá los duelos ante Toluca y Monterrey puedan ser atractivos para la afición tomando en cuenta que el torneo pasado Santos recibió a equipos de gran convocatoria como Cruz Azul, América, Chivas y Pumas.

El otro punto aquí es, ¿no basta con venir a ver al mismo Santos? Digamos simplemente que el funcionamiento del equipo dentro de la cancha aún no da para eso ¿verdad Romano?

Pues para los que no contamos con televisión de paga, habrá que llenar el estadio si queremos ver los partidos del Santos por tele abierta, porque eso de ir a algún bar para ver la transmisión es como que peligroso en estos momentos. Ni hablar.

Foto|Vanguardia.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

carlos (11/04/2010)

como esperan que se llene el estadio ,los precios son de miedo
o si los pagarias, si estubiera totalmente techado,y los accesos, estubieran de primera como el estadio,y el equipo se comprometieran , al 100% parece que les pagan antes de tiempo, y no le echan ganas, yo compres 2 bonos, y si no llega a semifinales, abre una mala inversion, si soy aficionado, mas no fanatico..