Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Tu propósito..

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿para qué me levanto por la mañana? ¿para qué quiero vender o ganar mas? ¿para qué abro una nueva sucursal?¿para qué te estresas por lograr una nueva meta? ¿para qué corres? ¿para qué sirve tu tiempo?.

Muchas personas van por la vida durmiendo, comiendo y trabajando, metidos en la rutina a tal grado que no saben para qué hacen lo que hacen todos los días, hasta que sufren un choque con la vida, un cambio forzado y abrupto de su rutina -normalmente por perdida de salud, dinero o amor-

Hace apenas un par de años "me cayó el veinte". yo era uno más en esa lista, iba por la VIDA sin un propósito claro. Como un velero que tiene la vela suelta y simplemente permite que el viento lo lleve a cualquier parte o incluso lo deje donde está. Un amigo me dijo, estás en la típica crisis de los 40´s, algunos otros, con los que platiqué al respecto, me comentaron que el propósito era SER FELIZ y tener un patrimonio que te permitiera un modo decente de vida para ti y tu familia.

La búsqueda me llevo a encontrar que estos cuestionamientos son muy comunes a algunos seres humanos y muy extraños para otros, asi como a darme cuenta que había mucha literatura al respecto y que en todos los libros había muy buenas ideas para tener un propósito que le diera mayor sentido y profundidad a mi vida. Después de leer llegué a tres conceptos claros que hacían para mí un VERDADERO PROPÓSITO DE VIDA, mismos que aquí te comparto:

  1. Valor Agregado. El propósito se enfoca en la solución de un problema que trasciende al individuo, no  esta dirigido a cubrir las necesidades básicas individuales, sino a impulsar la solución de problemas colectivos, que generalmente están destruyendo valor para la sociedad (P. Ej.- Salud, Ecología, Economía, Seguridad, Educación, etc.)
  2. Generosidad. La obra producto de una persona con propósito, se caracteriza por ser generosa, por estar enfocada en la solución y no en el retorno producto de la misma, por crecer a magnitudes inimaginables, aun para al propio individuo que la inicia.
  3.  Alineación. El propósito tiene que ver con tus verdaderas capacidades y gustos. Con estar donde se disfruta estar.   Por lo tanto es fundamental que te conozcas muy bien y que sepas cuales son tus mayores aptitudes e intereses y cómo ambos pueden alinearse en tu vida. Debemos encontrar el punto en el que mente y corazón van en una misma dirección.
Si bien el propósito tiene que ver con algo personal, igualmente aplica para la empresa. Una empresa sin propósito es un velero sin vela. En un paralelismos perfecto, la mayoría de las empresas cuando se les pregunta para que están, su respuesta es HACER DINERO, es prácticamente la misma distorsión que le sucede al ser humano, estoy para SER FELIZ. La felicidad es un camino no un destino y la rentabilidad (o hacer dinero) es la forma de vida de la empresa no el fin de la misma.

Sin rentabilidad no hay empresa, porque simplemente nadie estará dispuesto a poner sus recursos en algo que no produce un retorno, pero contrario a lo que se piensa, no es el retorno lo que le da vida a la empresa, si bien es condición necesaria, no es suficiente para que la empresa tenga éxito. Lo que hace el éxito de la empresa es el impulso que sus fundadores le dan al tener claro su propósito en la vida y como su empresa es un medio para cumplir dicho propósito de vida.

Una persona con propósito es aquella que está haciendo aquello que hace que SUS OJOS BRILLEN Y SU CORAZÓN LATA, que SE EMOCIONA Y VIBRA  con su actividades diarias, que es capaz de llorar y reir, de sentir y sufrir en la permanente búsqueda de encausar su energía y su vida a mover esa gran montaña que está fuera de su lugar.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.