Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Tumbiscatío y los ritos canibales de los Templarios

24/03/2014 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias /El Universal /ADN Político

El municipio de Tumbiscatío, Michoacán, es una de las regiones en las que integrantes de Los Caballeros Templarios organizaban verbenas populares, las cuales se realizaban frente a los ojos de habitantes y autoridades municipales, reportó El Universal.

Según testimonios de pobladores y fuerzas federales citados por el diario, las fiestas de los Templarios se realizaban frente al Palacio del Ayuntamiento, en donde era común ver a los líderes del grupo criminal Nazario Moreno, ‘El Chayo’, y a Servando Martínez, alias ‘La Tuta’; el primero ya muerto y el segundo prófugo de la justicia.

Desde la entrega de ‘apoyos’ económicos a los asistentes, hasta la ingesta de carne humana, fueron algunas de las actividades de las cuales los habitantes de Tumbiscatío fueron testigos durante las verbenas organizadas por los Templarios.

‘Al que le dicen ‘El Chayo’ mandaba preparar carne humana y la comía durante las fiestas en el kiosco. Él decía que la comía para tener más fuerzas y seguir adelante’, declaró un habitante del municipio.

‘(Los Caballeros Templarios) hacían fiestas en la explanada. Tocaban grupos y en ocasiones ‘El Chayo’ cantaba para los asistentes’.

Nazario Moreno fue abatido el pasado 10 de marzo por fuerzas federales. En 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón había sido declarado erróneamente muerto.

De acuerdo con los pobladores de Tumbiscatío, los Templarios impusieron una regla a los habitantes: ‘no chivatear’, ni hablar con los federales.

Según los testigos citados, los pobladores que no cumplían la norma impuesta eran ejecutados y, en ocasiones, descuartizados frente al resto del pueblo.

‘La primera vez que vinieron los federales, en 2010, algunas personas hablaron con ellos, pero cuando se fueron los policías, los Templarios buscaron a la gente y la mataron en lugares públicos. Dijeron que eso le iba a pasar a todos los que habláramos o ayudáramos a los policías’, declaró una habitante.

Por su parte, autoridades federales expusieron que este municipio era un refugio idóneo para el grupo criminal debido a su ubicación geográfica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.