Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Pedro Galo Aguilar escriba una noticia?

Tumores cerebrales: casos de regresión

02/10/2009 01:56 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tratamiento que ha producido hasta un 88% de remisión en casos de tumores cerebrales...Conozca esta asombrosa noticia

RESULTADOS IRREFUTABLES, RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Fruto de la investigación sería la publicación de un trabajo -efectuado en colaboración nada menos que con el Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU)- en el International Journal of Oncology -una de las publicaciones científicas de referencia en Oncología- titulado Ruta 6 selectively induces cell death in brain cancer cells but proliferation in normal periferral blood lymphocites: a novel treatment for human brain cancer que demuestra que lo obtenido por los Banerji con su tratamiento homeopático en tumores cerebrales es sencillamente asombroso: " Resultado en los pacientes de cáncer tratados con Ruta 6 + Ca3(Po4)2 : la terapia combinada de Ruta 6 y Ca3(Po4)2 fue muy efectiva en el tratamiento de cánceres cerebrales intracraneales - puede leerse en el artículo-. De los nueve pacientes con glioma, ocho (88, 9%) mostraron una regresión completa y el paciente restante mostró regresión parcial. Dos de los 3 pacientes con meningioma mostraron una detención prolongada de sus tumores y el tercero una regresión completa. El paciente con craniofaringioma y el paciente con tumores en la pituitaria mostraron regresión completa. Y el paciente con neurinoma, una detención prolongada del tumor como se determinó por imágenes tomográficas computerizadas por escáner " (la negrita es nuestra). ¿Y por qué centraron sus esfuerzos en tumores cerebrales cuando la respuesta es en ellos mala con todos los tratamientos conocidos? Pues precisamente por eso -por su dificultad- y po rque en su práctica diaria habían observado que eran los que mejor respondían a la medicación homeopática. "En nuestra amplia experiencia clínica -nos diría Pratip- constatamos que los tumores intracraneales eran especialmente sensibles a nuestro tratamiento comparados con otras tipologías. En un 72% de los casos se produce la remisión o se detiene el crecimiento; y sólo en un 28% los enfermos empeoran o deciden cambiar el tratamiento. En los otros tipos de cáncer logramos detener el progreso del tumor en el 43% de los casos y los pacientes logran vivir una vida casi normal durante muchos años. Sin metástasis".

Debemos decir que en los últimos años el prestigio de las Banerji no ha dejado de crecer, especialmente en Estados Unidos. De hecho su colaboración se extiende ya no sólo al conocido MD Anderson sino a la Universidad de Columbia y a su centro médico asociado, el Hospital Presbiteriano de Nueva York, así como a la Universidad del Sur de California. Y es que han sido capaces de presentar pruebas irrefutables de sus éxitos a la comunidad científica. En marzo de 1998, por ejemplo, se presentaron al programa Series de mejores casos de cáncer del Comité Asesor para Medicinas Complementarias y Alternativas en Cáncer, organismo dependiente del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Una tarea nada fácil. Presentaron en él los casos más documentados y el mencionado instituto dio por completa la serie en marzo de 1999. El resultado fue un acuerdo entre esa institución sanitaria y los Banerji para investigar conjuntamente un producto homeopático en el tratamiento del cáncer, algo jamás conseguido antes.

A día de hoy son por ello ya varios los estudios que hay en marcha en Estados Unidos. El Instituto Nacional del Cáncer, por ejemplo, está en estos momentos llevando a cabo un estudio prospectivo de monitorización de resultados para carcinoma broncogénico en su clínica de la India con la idea de confeccionar un protocolo de tratamiento para estos casos y aplicarlo en los hospitales americanos. En el Anderson Cancer Center de Houston (EEUU) se estudia también -en colaboración con los Banerji- la acción de varios remedios homeopáticos en diferentes líneas celulares de cáncer. Y un equipo de cinco oncólogos pediátricos de la Universidad de Columbia acaba de visitar recientemente a los Banerji en Calcuta para conocer de primera mano sus métodos y comenzar a aplicarlos clínicamente en Estados Unidos. Grupo al frente del cual estuvieron la doctora Elena Ladas -directora del Programa de Terapias Integrativas de la Universidad de Columbia y miembro del Comité de Dirección del Grupo de Medicina Alternativa-Complementaria en Oncología Infantil - y la doctora Kara Kelly -directora médico del Programa de Terapias Integrativas para niños con Cáncer del New York Presbyterian Hospital de la Universidad de Columbia y presidenta del Comité para la Medicina Alternativa /Complementaria del Grupo Oncológico Infantil (el mayor consorcio de investigación de centros de oncología pediátrica de Estados Unidos y Canadá).

"Estamos abiertos a establecer relaciones -manifestaría la doctora Kelly a la prensa hindú-, especialmente porque no hay ningún efecto secundario en el tratamiento homeopático propuesto. Y ello hace que pueda ser usado a nivel mundial. El Protocolo Banerji es además muy conocido ya internacionalmente y sabemos que muchos pacientes han obtenido claras mejorías con él. Queremos pues conocer e investigar sus métodos y compartir luego nuestras conclusiones con los colegas de la Universidad de Columbia ".


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Pedro Galo Aguilar (54 noticias)
Visitas:
2671
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/06/2011)

soy roger, estoy tomando la teraía banerji la rutha 6 y la calcarea fosforica, desde hace 4 meses para un macro adenoma hipofisiario, en cuanto tiempo hay resusltados de la terapia ya que mi vista es la mas perjudicada, estoy en estudios para cirugia la cual no quiero tener, hace tiempo tuve contacto con el dr. prasanta B,pero ya no he podidocontactarme, por favor si alguien me puede decir.

0
+ -
Responder

jacqueline (01/04/2012)

mi madre tiene un meningioma de 40mm y me interesa saber donde conseguir hacerse el tratamiento recomendado en uruguay, muchas gracias