Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un túnel unirá Madrid Río a su paso por el antiguo estadio Calderón: así quedará el proyecto para cubrir el tramo de la M-30

17/02/2021 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parque de Madrid Río tendrá continuidad a partir de 2023. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles mañana su proyecto de cubrición en el tramo de la M-30 que ocupaba, hasta el pasado verano, el antiguo estadio del Vicente Calderón.

Tal y como ha explicado la delegada de Obras, Paloma García Romero, se trata de un túnel de de hormigón de 620 metros de longitud y 40 metros de anchura por donde discurrirán de 5 a 6 carriles, igual que el resto de la M-30. Estas obras llevarán 20 meses en ejecutar. Es decir, no será hasta 2023 cuando los madrileños puedan gozar de este nuevo túnel.

De ahí que el alcalde haya pedido paciencia a los ciudadanos que se puedan ver afectados en la movilidad de esta parte de la ciudad. Eso si, "no serán significativas porque se van a producir los mismos desvíos que en el momento actual. "Se puede producir un corte puntual por la noche en la utilización de este tramo. Para realizar actuaciones, serán cortes puntuales por la noche", ha señalado Martínez-Almeida.

Desde el área de Obras explican que durante todo el proceso se mantendrá la circulación de la M-30 por el desvío provisional, que será demolido una vez finalicen las obras y se restituya el tráfico a la calzada definitiva. "Solo las zonas de cubierta próximas a las actuales bocas del túnel deberán realizarse montando las vigas en horario nocturno con cortes puntuales de tráfico".

Una vez concluyan las obras de dicho túnel (69 millones de euros), la junta de compensación del ámbito Mahou Calderón comenzará la ejecución del parque sobre la cubierta del túnel, con los mismos criterios paisajísticos y de diseño de Madrid Rio. Este último paso será de 10 meses y correrá a la cuenta de esta junta que invertirá más de 12 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1374
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.