Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Los túneles del terror de Hamás

23/07/2014 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Tropas israelíes y combatientes palestinos se enfrentaban el sábado en la frontera de la Franja de Gaza, indicó el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, citado por medios locales.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, las Brigadas Ezzedine Al Qasam, reivindicaron por su parte un ataque en territorio israelí y hablaron de "importantes combates" con el ejército en el lado israelí de la frontera, frente al campo de refugiados de Maghazi.

Tres soldados israelíes fueron heridos en el norte de Gaza. Netanyahu ya ha dejado claro que el gran objetivo de Netanyahu son los túneles en los que parece que se ocultan los líderes de Hamas.

Incluso después del descubrimiento del túnel de Gaza a cerca del Kibbutz Sufa del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel estiman que hay una serie de túneles adicionales que cruzan la valla fronteriza y que están diseñados para llevar a cabo ataques dentro de territorio israelí.

El ejército empezará a demoler los túneles que ha encontrado ya en Gaza

El ejército israelí comenzará a demoler los túneles de Hamas durante los próximos días, de los cuales ya ha encontrado cerca del 60 por ciento. Las fuerzas de infantería hebrea revisan de manera paralela las zonas residenciales aledañas en busca de perforaciones que lleven a los túneles.

Estos caminos subterráneos fueron usados por Hamas por primera vez durante el 2006 en la frontera con Egipto, para sortear las fuerzas egipcias e israelíes y crear corredores de aprovisionamiento.

Neutralizar estos túneles subterráneos es el principal objetivo del ejército de Israel al entrar en la Franja de Gaza, ya que éstos son usados por activistas palestinos para infiltrarse en Israel desde hace muchos años.

El portavoz de las fuerzas israelíes, Peter Lerner, declaró que "bajo Gaza. hay otra Gaza subterránea" y que uno de los principales objetivos de la operación es que Hamas desista de utilizar los túneles como estrategia. El ejército ha dado con trece entradas a túneles ofensivos. Neutralizarlos les llevará 24 horas.

Más sobre

El ejército israelí ya evitó un atentado el jueves en uno de los túneles construidos por Hamas

El Ejército israelí aseguró este jueves haber frustrado un ataque de las milicias de Gaza a través de un túnel por el que trece milicianos se infiltraron en territorio israelí, informó un portavoz militar.

El teniente coronel Peter Lerner, comandante de los portavoces para medios extranjeros, explicó en una conferencia telefónica que el túnel cruzaba desde la Franja palestina y se adentraba 250 metros en suelo israelí y que la salida estaba a dos kilómetros del kibutz fronterizo Sufá.

"Cuando los milicianos salían del túnel fueron identificados y atacados desde el aire", precisó el portavoz militar, que añadió que se trata del cuarto intento importante por parte de grupos armados de Gaza de perpetrar un ataque de estas características contra Israel.

De acuerdo a la fuente, las fuerzas israelíes de reconocimiento identificaron al menos a trece individuos, pertrechados con fusiles y lanzaderas de granadas propulsadas, y que el grupo se percató de que eran vigilados tras su exposición y trataron de regresar al subterráneo antes de ser alcanzados.

Hamás intentó una masacre

"Los terroristas de Hamás intentaron masacrar a los civiles de una comunidad israelí", según informó el Ejército en su cuenta oficial de Twitter. "Un terrorista resultó muerto y los otros escaparon a Gaza", según los militares.

Por otro lado, las autoridades israelíes han confirmado la muerte de un civil israelí por la explosión de un cohete lanzado por Hamás contra la localidad de Dimona (en el sur de país), cerca de un grupo de beduinos.

Otros tres personas se encuentran en estado grave, según ha informado el portavoz de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.