Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Pérez escriba una noticia?

Turismo en velero

24/08/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de encontrar barcos de alquiler en Ibiza, nos encontramos con tres tipos de personas.

  • Quienes buscan dar una vuelta por las aguas ibicencas, bien tomando el sol, bien pasando un dí a de pesca.
  • Aquellos que desean hacer un regalo inolvidable a alguien con titulació n pero desconocen que no todos los barcos, yates o veleros, pueden ser patroneados con la misma licencia, ni adentrarse en mar abierto má s allá de lo estipulado en su titulació n.
  • Quienes ya tienen su tí tulo de navegació n y quieren buscar  barcos de alquiler en Ibiza.

Si pertenece a esta ú ltima categorí a, para no llevarse sorpresas, deberí a saber que existen cuatro titulaciones que les ordenamos de mayor a menor. Siempre hacen referencia a un té rmino muy comú n en los barcos denominado eslora. Para no perderse, sepa que la eslora es la longitud total del barco, medido desde la proa (delante) a la popa (detrá s).

Patró n para navegació n bá sica. Hablamos de la titulació n bá sica y por lo tanto de embarcaciones un tanto limitadas, aunque podremos patronear embarcaciones de vela hasta ocho metros de eslora y embarcaciones de motor de hasta siete metros y medio de eslora. La distancia má xima a la que puede navegar de la orilla son 5 millas. Para que nos entendamos, unos 9260 metros de tierra. Tambié n podrá   alquilar barcos  con este tí tulo motos ná uticas.

Patró n de embarcaciones de recreo, tambié n conocida como PER. Los barcos que podrá   alquilar veleros  y patronear con este tí tulo ya pueden alcanzar los doce metros de eslora. En estas embarcaciones ya apreciamos una cierta comodidad y elegancia. Podemos alejarnos de la costa 12 millas, algo má s de veintidó s kiló metros que, hablando de agua, es mucha. Tambié n permite realizar recorridos entre islas.

Patró n de Yate. Quizá s esta sea la categorí a donde má s destacan las embarcaciones. Ahora ya puede patronear barcos en Ibiza hasta 20 metros de eslora y en esta modalidad, la navegació n se convierte en un lujo. A todo lo incluido en las titulaciones anteriores, tambié n podemos añ adir que la distancia a la que podemos navegar alcanza las 20 millas, má s de 111 kiló metros de la costa. Má s que suficiente para llegar a la pení nsula.

Capitá n de Yate. Esta titulació n es la má s alta y no tiene lí mites ni en embarcació n ni en distancia a recorrer, aunque recuerde que en funció n de su travesí a, puede que su embarcació n si se encuentre limitada.

¿ Y que barco de alquiler en Ibiza recomienda?

Pues va a depender directamente de la cantidad de personas que vayan a realizar la travesí a. Escoja un barco en el que el nú mero de plazas sea ligeramente superior a las personas que van a embarcar. Si va contratar los servicios de un patró n, recuerde que tambié n duerme. Muchas de las plazas habilitadas para dormir dentro del barco no se corresponden con cabinas, sino con el saló n habilitado.  No alquile embarcaciones para una capacidad inferior a sus ocupantes. No só lo es incó modo, tambié n puede resultar peligroso.

¿ Cuesta muy caro alquilar un barco en Ibiza?

Pues sinceramente, si viene en grupo, le puede salir má s barato que alojarse en un hotel de tres o cuatro estrellas. Pongamos como ejemplo el modelo Beneteau Oceanis 31, un velero con capacidad para seis personas. Si no tiene intenciones de contratar los servicios de un patró n, el alquiler del barco ronda precios desde 1390 euros por una semana. Dividiendo el coste una semana nos saldrí a por unos 230 euros, o lo que es lo mismo, unos treinta y tres euros al dí a.

Otros articulos que te pueden interesar

Artículo original escrito en SinPlan.es


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Pérez (1136 noticias)
Fuente:
sinplan.es
Visitas:
1634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.