Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Turismo, sector estratégico en el crecimiento económico del país: MALOVA

21/08/2013 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Crea el presidente Peña Nieto el Gabinete Turístico, y da a conocer su Política Nacional de Turismo.

* El Consejo Nacional Turístico de México anunció inversiones por 112 mmdp para el desarrollo de 176 proyectos en 27 destinos turísticos de 17 estados, incluyendo a Sinaloa.

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este día su Política Nacional de Turismo y creó el Gabinete Turístico, con la finalidad de articular los planes, acciones y presupuestos que tienen incidencia directa en el sector.

A la par, el Consejo Nacional Empresarial Turístico de México anunció inversiones por 112 mil millones de pesos para el desarrollo de 176 proyectos en 27 destinos turísticos, de 17 estados, entre ellos Sinaloa, para aumentar en 33 mil habitaciones la oferta en infraestructura. Se espera que los proyectos y la inversión generen m ás de 28 mil empleos directos y 77 mil indirectos.

alt

Estoy convencido de que la industria del turismo es una ruta segura hacia el México próspero que nos hemos trazado como meta nacional, destacó el mandatario mexicano, y ratificó la determinación de lograr que este país vuelva a ser una potencia turística mundial.

Los objetivos de este Gabinete son: Coordinar las acciones de las dependencias federales, a través de ocho grupos de trabajo; eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector turístico; consolidar la Política Nacional Turística como eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de la economía de México, e incorporar las iniciativas y opiniones de la iniciativa privada y del sector social en la política sectorial.

Los diez integrantes permanentes de este Gabinete Turístico son las secretarías de Turismo, Gobernación, Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Oficina de la Presidencia de la República, y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, además de 12 agencias gubernamentales invitadas, el sector privado y sociedad civil.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien asistió al evento al igual que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, legisladores, empresarios y otros gobernadores, destacó la importancia del turismo como sector estratégico en el crecimiento económico del país.

Cuanto antes, dijo, se deben detectar, diagnosticar y atenderse los problemas que enfrentan cada entidad, cada polo de desarrollo, para alcanzar su consolidación.

Actualmente el turismo es la tercera fuente de ingresos de México y aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

El mandatario sinaloense se dijo convencido de que si se rediseñan políticas de avanzada y se establecen estrategias más agresivas de promoción a nivel internacional de México como el mejor lugar para visitar, seguro, con calidad y calidez en el servicio, inmejorable gastronomía y competitivo, se logrará una mayor atracción de visitantes.

Más sobre

En el caso de Sinaloa, en los últimos tres años, pese a todas las adversidades y la suspensión del arribo de cruceros, se ha logrado un importante incremento en el número de visitantes a los principales centros turísticos, particularmente a Mazatlán, que según revistas especializadas es el mejor destino familiar de playa a nivel nacional.

Es además, el destino turístico más seguro del país, gracias a los protocolos de seguridad implementados, y que son los primeros que se instrumentan en México, específicamente para cuidar al turista, y prueba de ello es la recientemente creada Policía Turística Bilingüe, que brinda auxilio a los visitantes extranjeros.

En este contexto, el gobernador Mario López Valdez confirmó que el próximo invierno regresan los cruceros a Mazatlán. Las navieras Holland America y Norwegian programaron 21 cruceros para este puerto en la temporada 2013-2014, y 6 más para Topolobampo.

A nivel estatal, la afluencia de turistas en lo que va del año ha sido superior a un millón 500 mil visitantes, y la derrama económica ha rebasado los 9 mil millones de pesos; esto es, un 13 por ciento con relación al 2012.

Actualmente se encuentran en construcción 2 hoteles de cadena nacional e internacional, los cuales suman 482 habitaciones, con una inversión aproximada de 55 millones de dólares, y se tienen proyectados 2 hoteles más en el segundo semestre del año.

En Mazatlán se ha fortalecido el segmento de turismo de reuniones. Durante el primer semestre del año se registró el arribo de 125 mil participantes a congresos y convenciones en el Centro de Convenciones de Mazatlán, es decir, un crecimiento del 30 por ciento en el número de visitantes. Para el cierre de 2013 se espera un total de 250 mil asistentes.

La revista Financial Times ha previsto para Mazatlán un futuro extraordinario. Esta prestigiada revista posiciona a Mazatlán en el Primer Lugar en México y Quinto en toda América Latina como la ciudad mediana con mayor futuro, expectativa económica y rentabilidad.

La carretera Mazatlán-Durango sin duda abrirá más oportunidades al puerto para convertirlo en el más importante del Corredor Económico del Norte y la mejor vía de conexión desde diferentes estados del Noreste del país y Estados Unidos, ampliando las alternativas de mercados en materia turística, comercial e industrial.

Mazatlán es hoy un puerto que ofrece seguridad para sus turistas y visitantes. Este año, Sectur federal colocó a Mazatlán entre los 3 destinos turísticos más seguros del país.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.