Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.forome.info escriba una noticia?

El turismo verde gana terreno en Marruecos

29/05/2014 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MarruecosMarruecos, ofrece una amplia oferta en el sector de turismo, entre los cuales figura el turismo de golf, uno de los principales atractivos del país, por su cercanía, clima y precios inferiores a los de España, lo que ha hecho que el país gane el Premio Madrid al Mejor Destino Turístico y de Golf.

El Reino Alauí pasó de tener 17 campos a tener 30 campos de golf y desde hace cuatro años acoge torneos de carácter internacional, que cada vez atrae más jugadores, según asegura el director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi. Por otra parte, la mayor parte de los turistas que vienen a jugar al golf provienen de países escandinavos, Reino Unido, Alemania y España.

Según el portal digital, madridiario Marruecos está centrado en convertirse en destino de golf y por ello todos los resorts de lujo así como grandes grupos hoteleros construye sus propios campos para intentar compatibilizar esta práctica con el turismo cultural, de relax o de compras, entre otros. Cabe señalar que la mayoría de las ciudades de Marruecos tienen uno o más campos de golf.

Cierto es que es un deporte enfocado a turistas extranjeros, los marroquíes comienzan a participar en este deporte puesto que en deportes como el de Hassan II, en el que se organizan partidos para profesionales y amateurs, ha aumentado enormemente la participación de jugadores nacionales, según afirmaciones de Sofi.

Según la misma fuente, Marruecos ha sido conocido siempre como destino cultural aunque estamos trabajando para conseguir que sea el primero, dentro y fuera porque los extranjeros que visitan el país se sienten como si estuvieran en casa.

Todas estas circunstancias, han hecho que el turismo sea uno de los pilares fuertes de la economía marroquí y ello viene reflejado en el PIB (10%), aunque está previsto que dicho porcentaje se duplique con el Plan Visión 2020 propuesto por el ministro de turismo, Lahcen Hadad. Entre los objetivos del Plan Visión 2020. Marruecos pretende lograr situarse dentro del ranking de los veinte mejores destinos turísticos del mundo y de este modo conseguir que más de 20 millones de turistas visiten Marruecos cada año y se duplique la capacidad hotelera.

Artículo escrito por Safia Abahaj

Fuente: calledeagua


Sobre esta noticia

Autor:
Www.forome.info (1407 noticias)
Fuente:
forome.info
Visitas:
2354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.