Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Turquía detiene a 16 presuntos yihadistas del Frente Al Nosra

30/03/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Turquía detuvo a 16 presuntos yihadistas del Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaida, en una vasta operación de policía en el este del país, informó este miércoles la agencia Anatolia.

Los sospechosos fueron detenidos en una operación en la región de Adiyaman, teniendo como objetivo a personas sospechosas de estar relacionadas con los combates en Siria, agrega la agencia de prensa progubernamental sin dar más detalles, en especial sobre su nacionalidad.

El Frente Al Nosra es un grupo yihadista aguerrido en los combates, bien organizado y aliado con la rebelión contra Asad.

Apareció oficialmente en enero de 2012, o sea, diez meses después del inicio de la rebelión pacífica contra el régimen de Bashar al Asad, reprimida de forma sangrienta y que se transformó luego en un conflicto devastador.

Es una de las primeras veces que Turquía anuncia la detención de sospechosos que pertenecen a ese grupo yihadista en su territorio.

Turquía, que fue acusada por sus aliados occidentales de no combatir suficientemente a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) o del Frente Al Nosra, ha reforzado en los últimos meses su frontera y capturó a decenas de presuntos miembros del grupo EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1544
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.