Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Turquía permite el paso a 200 combatientes kurdos desde Irak

24/10/2014 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el jueves que se había alcanzado un acuerdo para enviar a doscientos peshmerga (soldados) kurdos desde Irak a través de Turquía para ayudar a la defensa de la ciudad fronteriza de Kobani contra los militantes del Estado Islámico.

Un funcionario de alto rango en la región del Kurdistán iraquí dijo a Reuters que los peshmerga irían equipados con armamento más pesado que el que poseen los combatientes kurdos de Kobani, quienes ya advirtieron que necesitaban armas perforantes para defenderse de los atacantes.

Parlamentarios del kurdistán iraquí aprobaron el miércoles el envío de los soldados, convirtiendo a la región semi autónoma en la primera fuerza extranjera en la guerra de Siria.

"Tengo entendido que finalmente han llegado a un acuerdo para enviar a 200 (soldados)", dijo Erdogan en una rueda de prensa en la capital letona, Riga.

Más sobre

El portavoz de los peshmerga, Halgurd Hikmat, dijo que los preparativos para el despliegue en Kobani estaban en marcha, pero que no ocurriría el jueves.

El Estado Islámico, ávido por consolidar su expansión territorial en el note de Siria, continúa su ofensiva sobre Kobani, incluso a pesar de los bombardeos efectuados por las fuerzas lideradas por los Estados Unidos.

EEUU ya ha enviado por aire armas y equipamiento médico a los kurdos de Kobani, un material proporcionado por el gobierno regional de Kurdistán.

Erdogan volvió a alimentar las críticas sobre la operación el jueves, describiendo al principal grupo kurdo de defensa de la ciudad como "un grupo terrorista"

"¿Veía Turquía este asunto como algo positivo? No. América ha actuado a pesar de la opinión de Turquía y yo le dije que Kobani no es actualmente un lugar estratégico para usted, en todo caso sería estratégico para nosotros", dijo sobre una conferencia telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el fin de semana


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.