Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Turquía tiene pocas esperanzas de hallar supervivientes de la explosión en la mina

14/05/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La esperanza de hallar supervivientes de la explosión de una mina de carbón en Turquía, en la que murieron al menos 205 mineros, es cada vez menor, admitió este miércoles el Gobierno turco.

"Debo decir que nuestras esperanzas sobre los esfuerzos de rescate dentro (de la mina) se desvanecen, pero vamos a continuar hasta el final", dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, en declaraciones a la prensa en Soma (oeste), donde el martes se produjo la tragedia.

Yildiz, tras revelar que el balance provisional de fallecidos subía de 201 a 205, no precisó el número de mineros que seguían atrapados en las galerías, a cientos de metros de profundidad. Los medios de comunicación turcos estiman que la cifra podría rondar los 200.

Más sobre

El ministro dijo que otros 363 mineros fueron salvados y que el incendio continúa en el pozo de carbón de la mina de Soma, a menos de 100 kilómetros al norte de Esmirna.

En total, 787 trabajadores se encontraban en la mina en el momento de la explosión, que fue aparentemente causada por un fallo eléctrico en un transformador, el martes hacia las 12h30 GMT.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, visitará este miércoles el lugar de la tragedia. Su oficina informó en un comunicado de que se ha decretado un duelo nacional de tres días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1389
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.