Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Tutorial de la aplicación Nokia Messaging for IM

05/10/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Aplicación "Nokia Messaging for IM" fue diseñada ya hace algunos meses y de hecho viene preinstalada en algunos equipos S40 como el los Nokia 6700 Classic, 6303 Classic, 6303i Classic, 6600i Slide, 7020, 7320, 5330 Mobile TV, 3710 Fold, 2730 Classic, 2170 Classic, 2690, y el Nokia X3.

Posteriormente, se creó una versión para equipos S60 como los Nokia E71, E63, 5630 Xpress Music, 5730 Xpress Music, y N86 8MP, entre otros. Y, de fecha más reciente está disponible una versión para los equipos N97 y N97 mini.

Las funciones esenciales

Nokia Messaging for IM te ofrece conexión a las redes más populares de chat: Windows Live Messenger, Goggle Talk, Yahoo Messenger y Ovi.

Al iniciar por vez primera la aplicación vas a requerir configurar los servicios que deseas usar. No es más que introducir tu nombre de usuario y la clave. Y para ahorrarte algo de tiempo en futuras conexiones, te recomendamos que selecciones las opciones "recordar contraseña" y "acceso automático".

Mientras el sistema se conecta a tus redes vas a recibir algunos tips de uso, como ves en las imágenes de abajo.

image

Veamos ahora las pantallas principales: Inicio y la del Chat.

En la pantalla principal consigues en la parte superior las diferentes pestañas para moverte entre los servicios de Chat y la visual con la información de tu red: Amigos conectados, grupos y conversaciones actuales. En la parte inferior hay botones para acceder a las Opciones, para búsquedas y para minimizar la aplicación.

En la imagen de la derecha puedes apreciar como es la visual de conversaciones. Se presentan los tradicionales globos de conversaciones y hay otra sutil identificación por colores (azul claro y blanco). Abajo, los botones para opciones, mensajes rápidos, smileys, guardar conversación y retorno.

image

La opción de guardar conversaciones (el ícono con la carpeta en la visual del chat) seguro que va a resultar muy práctica, sobre todo cuando te envían información importante.

Pero como la comunicación instantánea es más visual que nada en estos días, el recurso de los emoticones es quizás uno de los que más uses. Como ves en la imagen de arriba a la derecha, Sandra es netamente visual y por eso le gustan tanto. Por otro lado, si eres de pocas palabras, usa entonces los mensajes preconfigurados.

image

Manejar tu perfil es primordial, esta aplicación te permite manejar dependiente la información para cada una de tus cuentas.

No es necesario que tengas un único mensaje personal en tu perfil. Si quieres puedes decir algo diferente para Ovi donde están tus amigos y para Gtalk donde están tus compañeros de trabajo o incluso para Yahoo Messenger donde están tus familiares.

image

Otro atributo interesante de la aplicación es que puedes vincular de forma muy práctica tus contactos de chat con tu lista de contactos telefónicos. Con la aplicación Nokia Messaging for IM abres una conversación con tu contacto y buscas en las opciones "Llamar". Si tu contacto aún no está vinculado con un teléfono, el sistema te pregunta y te abre la lista de tu agenda.

image

Para cerrar, es clave resaltar que esta aplicación corre independiente de la aplicación Nokia Messaging. Y tampoco requieres estar suscrito a este plan de datos de Push Mail con tu operador. Nokia Messaging for IM funciona con el plan de datos que tengas contratado o con redes WiFi.

¿Te es útil éste tutorial? Postea tus comentarios...

Post cortesía de Ketchum Guatemala.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.