Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Tuxteno: Podcast especializado en software libre

06/07/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con dos temporadas de podcasts al aire, descargables por iTunes de Apple, Antonio Karam, programador, podcaster y creador de la página Tuxteno.com ha generado poco a poco, en colaboración con la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), una serie de programas especializados en programación virtual y software libre.

Tuxteno.com, busca hacer referencia al sistema operativo Linux, dado que el pingüino se llama TUX, y de ahí surgió 'TUXTENO'.

El proyecto, desarrollado en el municipio de Toluca, busca acercar el lenguaje de la programación a sus seguidores de una manera sencilla y dinámica, expandiendo sus conocimientos a través de redes sociales como Facebook y Twitter, en las que Antonio Karam, conocido como @ankaram, ha anunciado una nueva faceta de la página virtual: el videopodcast.

"El podcast podría ser: Powered by RIA", comentaba a través de Twitter el creador de la página virtual.

Compuesta por 10 centros de capacitación académica y profesional en cuatro municipios del estado de México, la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es un grupo de centros que proponen reducir la brecha digital que existe en nuestro país, ofreciendo herramientas educativas con acceso a Internet en espacios comunitarios ubicados en áreas de bajos ingresos.

Fomentando un moderno aprendizaje autónomo en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, la RIA promueve en sus usuarios diversos cursos de educación en línea a través del programa Brain Pop y el aprendizaje del idioma inglés con el Rosetta Stone, además de fomentar el uso redes sociales como Facebook y Twitter en los usuarios.

image

Además, los asistentes a estos centros de capacitación pueden cursar el bachillerato, la licenciatura o maestrías de diversas instituciones educativas totalmente en línea gracias al Instituto de Educación a Distancia del estado de México, además de apoyar a todos aquellos que están buscando empleo con cursos para crear y subir sus Currículum's en bolsas de trabajo digitales.

A pesar de ser la segunda entidad mas rica del país, el 70 por ciento de las escuelas primarias en el estado de México no cuentan con suficientes equipos para sus alumnos; debido a esto, la RIA busca crear oportunidades para que la población mexiquense, especialmente niños y jóvenes, expandan sus conocimiento y lo apliquen en sus escuelas, comunidades y trabajos.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.