Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

TVE ilustra con fotos de la princesa Leonor y su hermana Sofía la vacunación anticipada de las hermanas del rey

03/03/2021 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la polémica causada por el rótulo que hace unas semanas asociaba a rey Emérito y su residencia en Emiratos Árabes con el anuncio de que la infanta Leonor estudiará fuera de España, ahora se ha sumado en La 1 un nuevo hecho que asocia noticias negativas a las hijas del rey Felipe VI.

La hora de La 1 abría el programa este miércoles con la noticia de que las infantas Elena y Cristina, hermanas del rey Felipe VI e hijas del Emérito, se habían vacunado contra el coronavirus en Emiratos Árabes, aprovechando una visita a su padre. La 1 daba esta información citando al diario El confidencial.

El Segundo tema abordado en el sumario eran precisamente las investigaciones sobre las cuentas supuestamente irregulares de Juan Carlos I y sobre su patrimonio.

La polémica llegaba cuando entraban de nuevo en el tema de la vacunación de las infantas Elena y Cristina, un tema que se trató tres veces durante el programa, volviendo una y otra vez sobre el mismo.

La percha de la información eran las críticas vertidas por "Podemos, Esquerra Republicana y Más país", a quienes se citaba, con los tuits de sus líderes y declaraciones de varias ministras del Gobierno en diversos programas de TVE y radiofónicos, además de leer en varias ocasiones las críticas vertidas contra las infantas.

Desde el programa citaban a Zarzuela para recordar que ni la infanta Cristina ni la infanta Elena pertenecen ya a la Familia Real, pues se desligaron desde 2014.

"Zarzuela ha recordado que Don Felipe, doña Leticia así como las infantas Leonor y Sofía se vacunarán cuando les corresponda", se exponía.

Aún así la primera mesa de debate se abría con la pregunta: "¿La vacunación de las infantas va a afectar al rey Felipe?".

El autor del polémico rótulo sobre la princesa Leonor vuelve a la carga en las redes: "Me despidieron, como al abuelo" https://t.co/gA7BJHVyiH

? 20minutos.es (@20m) February 11, 2021

La presentadora, Mónica López, preguntaba: "¿No debería ser más contundente, reprobando... no es Familia Real, pero no está bien hecho". Contertulios como Fidel Masreal llevaban el debate a la crítica contra la institución de la Monarquía.

Más tarde el copresentador Igor Gómez se ponía ante una pantalla gigante para hablar de este tema, pero en lugar de aparecer la foto de las hermanas del rey aparecía una foto de las infantas Leonor y Sofía.

En el mismo rótulo, aparecían el rey Emérito al lado de sus nietas, asociándolas de nuevo con su abuelo, como ya pasara con el polémico rótulo en el que se decía "Leonor se va de España, como su abuelo".

Pocos minutos después, en el mismo programa se pedía disculpas por el "error" con la imagen.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1651
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.