Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Twitter tiende a ser más usado por la telefonía móvil

26/10/2010 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una Cuarta parte de los 60 millones de usuarios de Twitter se encuentra en América Latina y el futuro de esa aplicación está en la telefonía móvil, dijo Biz Stone, cofundador de esa red social.

Stone hizo sus afirmaciones en el marco del congreso 'Festival of Media Latam' en el que se debaten los desafíos que imponen las nuevas tecnologías y la irrupción de los actores de internet en el millonario mundo de la publicidad.

Stone dijo que desde su creación en 2007 Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación con 100 millones de twits al día, de los cuales el 25% tienen un link.

'La gente está deseosa de compartir', subrayó uno de los creadores de la aplicación en el marco del congreso que se realiza en un hotel de Key Biscayne, al que asisten unos 500 ejecutivos de publicidad de Latinoamérica.

Stone dijo que su filosofía de negocios es la 'cooperación más la competencia' y rechazó que otras redes sociales como Facebook o el buscador de Goggle sean competencia.

Stone, quien hizo un recuento de como surgió Twitter en dos semanas sin impresionar a nadie al principio, también dijo que no le interesa vender la compañía.

Indicó que Twitter tiene asegurado su lugar en la internet, pero su futuro va a ser con los teléfonos móviles.

Por su parte, Blake Chandlee, vicepresidente y director comercial de Facebook para la región latinoamericana, dijo que ese mercado 'es cada vez más importante para nosotros'.

Chandlee indicó que en la actualidad tienen unos 75 millones de usuarios en la región y que 54% es mujer y 46% hombre.

Destacó la rápida penetración que ha tenido dicha red social a nivel general y su gran utilidad en el mercado de la publicidad de las diversas marcas. Indicó que mientras en 2009 tenían 200 millones de usuarios para este año la cifra aumentó a 500 millones.

El congreso analiza entre otras cosas, los nuevos hábitos de consumo a los que se deben adaptar los medios en la región y presenta investigaciones sobre cómo las campañas digitales están impulsando las ventas.

¿Te conectas a tus redes sociales con tu celular? Postea tus experiencias...

Vía|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.