Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

U2 se solidariza con México

21
- +
04/10/2017 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un emotivo y solidario concierto en el que la empatía, el amor y la solidaridad se hicieron presentes, U2 regresó a la Ciudad de México, por quinta ocasión, para dar una palmada de apoyo a los mexicanos

Con un emotivo y solidario concierto en el que la empatía, el amor y la solidaridad se hicieron presentes, U2 regresó a la Ciudad de México, por quinta ocasión, para dar una palmada de apoyo a los mexicanos.

U2 reactivó los conciertos masivos internacionales en la capital del país tras el terremoto del 19 de septiembre.

Luego de proyectarse en una enorme pantalla textos que denunciaban la situación de racismo que viven los migrantes en Estados Unidos, terminó la espera de seis años cuando Bono, The Edge, Larry Mullen Jr, y Adam Clayton se apoderaron del escenario del Foro Sol en el primero de dos conciertos como parte de su  The Joshua Tree Tour 2017.

La batería de Larry Mullen Jr, anunció el inicio de la esperada presentación de U2 cuando las notas de Sunday Bloody Sunday hicieron alzar los brazos de 65 mil personas que coreaban el tema a la par que Bono, The Edge y Adam Clayton se ubicaban en el escenario.

“No more, no more Las Vegas, España”, lanzó Bono haciendo alusión a los ataques terroristas y los enfrentamientos por el refrendo  de Barcelona.

“Muchas gracias, buenas noches. ¿Cómo están en la noche? Vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo.

Elementos de seguridad pública en las escaleras y en la pista, así como personal de seguridad privada identificados para control de evacuación vigilaban cualquier situación.

“Dejen ir todo lo que los detiene”, señaló Bono mezclando español e inglés para dar vida a Bad.

Una lluvia de estrellas artificiales con los celulares y encendedores se apoderó del Foro Sol, logrando apagar la iluminación mientras las notas del Cielito Lindohicieron cantar al público.

Llegó I Still Haven’t Found What I’m Looking For y With or Without You y l, en el que la pantalla mostraba paisajes desérticos

Pride (In The Name of Love) hizo cantar al público que seguía a U2 en cada palabra y nota del himno al amor que los irlandeses revivieron. Pero fue cuando el escenario se encendió de rojo y el árbol de Joshua hizo su aparición, desatando la locura.

“En el tiempo de terror y en tiempo de miedo mantengamos la compasión, creamos en la Paz y en la comunidad… la comunidad de la Ciudad de México”, señaló el vocalista antes de dar vida a Where The Streets Have No Name, tema con el que comenzó el festejo de los 30 años del álbum The Joshua Tree, y presumió la pantalla de casi 60 metros donde la imagen de una carretera californiana se hizo presente.

Llegó I Still Haven’t Found What I’m Looking For  y With or Without You y l,  en el que la pantalla mostraba paisajes desérticos.

Con las imágenes de personas utilizando cascos de guerra, U2 no se contuvo de denunciar con su música, lo que les parece está mal con Bullet the Blue Sky –la cual incluyó partes de War y West Side Story-, a la cual siguieron Running to StandStill, Red Hill Mining Town e In God’s Country.

“Los irlandeses y los mexicanos tenemos espíritus hermanos. Somos viajeros y sobrevivientes, pero sobretodo luchadores”, compartió Bono, antes de dar paso a Trip Through Your Wires, One Tree Hill, Exit y Mother of the Disappeared.

Aparecieron Beautiful Day –donde hicieron un  homenaje al recién fallecido Tom Petty con Free Falling-, ElevationVertigo  y su nuevo sencillo You’re The Best Thing.

“He comprobado lo que vi en las noticias. Después del terremoto la gente regaló su trabajo como hermanos y siguen de pie. Gracias por salvar vidas. Enciendan sus luces como una sola, apaguen las del escenario. Es un momento que nunca olvidaremos”, dijo Bono antes de cantar One y Spanish Eyes, con la cual U2 se despidió con la promesa de hoy repetir la hazaña.

“Dejen ir todo lo que los detiene”, señaló Bono mezclando español e inglés para dar vida a Bad


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (235 noticias)
Visitas:
398
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.