Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La UAIM impartirá Maestría y Doctorado en Estudios para la paz en la convivencia escolar a maestros de EDOMEX.

08/11/2013 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

En Conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena de Mexico unidad Los Mochis, la Dra. Irma Isabel Salazar Mastache, responsable de la red académica y de investigación del programa de valores por una convivencia escolar armónica, de la Secretaria de Educación en el Estado de México, dijo que las escuelas mexiquenses pasan por una etapa de construcción de paz.

Ante los distintos medios de comunicación, la funcionaria dijo que recientemente el rector de la UAIM, M. en C. Guadalupe Camargo Orduño y el Secretario de Educación de aquella entidad Raymundo Edgar Ramírez Carvajal firmaron un convenio con la intención de que docentes del Estado de México, realicen el Postgrado en Maestría y Doctorado en Estudios para la paz y la convivencia escolar.

Señaló que el objetivo, es formar investigadores mexiquenses con alto nivel y calidad hacia la investigación de conflictos escolares y construcción de paz.

"Nos dimos a la tarea de buscar a nivel nacional una institución que tuviera una cátedra de calidad y reconocimiento UNESCO y bueno, esta Universidad cuenta con las características y es por eso que estamos hoy aquí;" remarcó Salazar Mastache.

Más sobre

image Por su parte, José Gabriel Espínola Reyna, asesor de la dirección general de información, planeación, programación y evaluación de la Secretaria de Educación en el Estado de México, reconoció que el sector educativo no ha sido privativo de la ola de violencia que se ha incrementado en todo el país y que una de las preocupaciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas es la atención a la violencia escolar y que en base al convenio firmado con la UAIM serán en principio 60 maestros distribuidos en dos grupos, uno en el valle de Toluca y otro en el Valle de México quienes a partir del 10 de enero de 2014 inicien este postgrado, cuyas clases se desarrollarán los días viernes y sábados de cada semana.

Durante la Conferencia estuvieron presentes, funcionarios de educación del estado de México, Elda Rosales Corrales, Alejandro Patiño Arce, y María Teresa Arce Trueba; el Coordinador General Administrativo de UAIM Manuel López Armenta, el Coordinador General de Investigación y Postgrado, Dr. Gustavo Rojo Martínez asi como José Alonso Ayala Zúñiga coordinador de la Unidad Choix.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.