Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La UAIM, participa en el proyecto "Producción de Palo Colorado"

26/11/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sinaloa a 26 .- El Ing. Celso Armenta López, Coordinador de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Autónoma Indígena de Mexico, hizo saber que en el ejido Bateve, municipio de El Fuerte, dieron inicio los trabajos del proyecto denominado: "Producción de Palo Colorado".

Dicho proyecto, apuntó el Ing. Celso Armenta López, consiste en establecer una plantación forestal de 40 hectáreas de dicha especie vegetal en las que se invertirán recursos por el orden de los 420 mil pesos. "estos recursos serán una importante derrama económica en la comunidad, al generarse en el corto plazo, mano de obra temporal." Agregó que la aplicación de este proyecto de Producción de Palo Colorado generará una importante fuente de ingresos a mediano plazo, producto de la venta de madera.

Más sobre

Dijo que la implementación de estos proyectos, ocasionan un positivo impacto ambiental al aumentar la cobertura forestal, pues aunque se aprovecha con fines económicos la explotación se realizará en base a un programa de manejo que garantizará la permanencia de este bosque artificial; remarcó Armenta López.

Este proyecto es impulsado además de la UAIM, por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas- CDI y la Comisión Nacional Forestal- CONAFOR


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.