Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

UAM obtiene nanopartículas para tecnología informática [TECNO]

27/02/2012 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El doctor Emmanuel Haro Poniatowski , profesor-investigador del Departamento de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana , Unidad Iztapalapa (UAM Iztapalapa), trabaja con especialistas de universidades nacionales y extranjeras en la obtención de nanopartículas que posibilitarían aplicaciones en diferentes ámbitos, principalmente relacionados con la seguridad informática .

Haro Poniatowski abrió los trabajos del Seminario de Química con la conferencia Arreglos nanoestructurados fabricados por irradiación láser : caracterización y aplicaciones . El especialista señaló que la línea de investigación que desarrolla desde el 2005 en colaboración con especialistas de universidades nacionales y extranjeras tiene como objetivo obtener nanopartículas y arreglos de éstas con parámetros morfológicos específicos y controlables , por ejemplo, un collar de nanopartículas de plata o estructuras concéntricas que ofrezcan cualidades particulares .

Lograr este avance científico posibilitaría aplicaciones en diferentes ámbitos, por ejemplo, serviría para ampliar la seguridad de una tarjeta de crédito o débito con la grabación de una formación de nanopartículas en forma de anillos en el chip , invisibles al ojo, los cuales podrían ser detectados por un aparato específico para constatar si es verdadera o falsa .

Otro es el caso de los discos compactos , que con la aplicación de los anillos aumentaría notablemente su capacidad en la cantidad de información que puede ser grabada .

El investigador indicó que partiendo de películas nanoestructuradas cuasipercoladas de plata se obtienen arreglos ordenados de nanopartículas , que son creados por irradiación láser a través de diversos elementos difractores que pueden ser hoyos, bordes de navaja y rejillas , entre otros.

De forma particular el estudio de las cualidades termodinámicas de los diferentes arreglos de nanopartículas sometidos a la irradiación láser son de interés científico para este equipo de investigadores . Este proyecto de investigación es de carácter multidisciplinario y se plantean también aplicaciones en los campos de la química, la biología y la medicina.

¿Qué piensas de utilizar las nanopartículas en la informática y su avance en México? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Noticias UAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.