Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curiosapiens escriba una noticia?

UAPS, una asociación creada para proteger los animales más feos del planeta.

21/07/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estamos acostumbrados a ver anuncios y campañas de asociaciones para salvar y proteger a las especies de animales más atractivos del planeta, ballenas, osos, tigres, lobos, grandes aves... pero , ¿qué pasa con los menos agraciados por la evolución, ¿están abandonados a su suerte?

Pues bien, en defensa de esos animales ha nacido la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés). Se trata de científicos que crearon este organismo para llamar la atención sobre esos animales que, aunque sean feos, necesitan protección ya que están en peligro de extinción.

Estos son algunos de los ejemplares que ya están en su lista de "animales feos protegidos":

1. La rana púrpura ('Nasikabatrachus sahyadrensis')

image

Es una especie de anfibio anuro gordo y redondo de color púrpura que tiene una nariz como la de un cerdo. Esta rana pasa casi toda su vida bajo tierra y solo en el territorio de la India. Tal vez por eso los científicos no la descubrieron hasta 2003. Asimismo añaden que en la tierra habitan pocos ejemplares de esta especie de ranas inususales.

2. Rata desnuda ('Heterocephalus glaber')

image

Estas ratas, únicas en su género, carecen de pelo, lo que las hace uno de los animales más extraños del mundo. Poseen características únicas en comparación con otras ratas y animales en general. Las matan con el pretexto de que dañan los cultivos agrícolas. Asimismo, su alta resistencia al cáncer les convierte en objeto de estudios constantes por parte de los científicos. Habitan en Etiopía, Kenia y Somalia.

3. Pez borrón ('Psychrolutes marcidus')

image Habita en el fondo de los mares de Australia y sufre por las actividades de los barcos pesqueros. Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón o pez gota es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor.

4. Mono narigudo ('Nasalis Larvatus')

image

El aspecto no parecido a otros primates destaca a esta especie entre otras. Estos primates en peligro tienen una nariz abultada y carnosa principalmente de color naranja que, según los científicos, es un importante rasgo de la selección natural. Además tienen una barriga relativamente grande llena de bacterias para poder digerir las plantas tóxicas que consumen. Habitan exclusivamente en la isla de Borneo, en Asia.

5. Uacarí calvo ('Cacajao calvus')

image

Es otra especie de primate platirrino que habita en las copas de los árboles de las áreas pantanosas de la Amazonia, en Brasil y Perú. La caza junto con la pérdida de su hábitat por las actividades agresivas de los humanos ponen a estos primates con cara roja y sin pelo en peligro de extinción.

6. Salamandra china gigante ('Andrias davidianus')

image

Esta especie de anfibio urodelo tiene cabeza grande, ojos pequeños y puede medir hasta 1, 8 metros de longitud. Está en peligro de extinción debido a la reducción de su hábitat, la contaminación y la caza, ya que se utiliza en la medicina tradicional china.

7. Aye-aye ('Daubentonia madagascarensis')

image El primate endémico de Madagascar se encuentra en la lista de especies amenazadas. Es el único representante vivo de su género ('Daubentonia') y solo se conoce otra especie próxima, el aye-aye gigante, que se extinguió en torno a 1920, lo que da idea de su extrema rareza.


Sobre esta noticia

Autor:
Curiosapiens (204 noticias)
Fuente:
estrestopics.com
Visitas:
12541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.