Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La UCI anuncia un refuerzo de sus medidas antidopaje

13/03/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes un refuerzo de sus medidas antidopaje, después de la publicación del informe de la comisión de investigación (CIRC) que subrayaba que en el pasado los dirigentes del organismo no fueron del todo severos con algunos casos.

"Concedemos una gran importancia a las recomendaciones de la CIRC y hemos creado un grupo de trabajo interno para que el seguimiento de las recomendaciones esté asegurado", declaró el presidente de la UCI, el británico Brian Cookson.

Sobre los controles nocturnos, actualmente prohibidos entre las 23h00 y las 06h00, la Federación Internacional se mostró favorable a recurrir a ellos cuando sea "necesario y proporcionado".

La UCI subrayó que exigiría, para el reparto de licencias, que los equipos empleen a "personas con el perfil apropiado" para los puestos clave de la directiva, la dirección deportivo y el control médico.

La Federación afirmó además que reforzará su colaboración con las agencias antidopaje (mundial y las nacionales), los "poderes civiles y penales", las aduanas y la industria farmacéutica.

Entra las otras medidas figura especialmente el relanzamiento de un programa de denuncia "a través de una agencia independiente", para apoyar el Código Mundial Antidopaje, que obliga a partir de ahora a los corredores y el cuerpo técnico a informar de todo lo que pudiera constituir una violación de las reglas antidopaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1111
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.