Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ucrania advierte sobre una "gran guerra" con Rusia

01/09/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Defensa de Ucrania, Valeriy Geletey, ha advertido este lunes que el país está al borde de una "gran guerra patriótica" con Rusia, que acabará con la vida de miles de personas.

"Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles de víctimas", ha alertado.

En su cuenta en red social de Facebook, el titular castrense ha arremetido contra Moscú por haber desplegado cientos de soldados y oficiales rusos en el territorio ucraniano "de forma permanente".

Ante esta amenaza, ha adelantado, Kiev ha de reestructurar y fortalecer urgentemente la defensa contra ese país.

Más sobre

Las declaraciones de Geletey se han producido dos días después de que el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, haya asegurado que su país no libra "ninguna guerra" contra Ucrania, no tiene tropas que combaten en ese territorio, ni arma a los prorrusos en el este de Ucrania.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había acusado a Moscú de una "agresión directa y abierta" en su contra.

Ucrania y los occidentales acusan a Rusia de desplegar tropas en la región oriental ucraniana, mientras que las autoridades rusas siempre han abogado por la paz y zanjar la crisis mediante diálogos y vías pacíficas.

Cabe mencionar que en la misma jornada, los representantes de Kiev, este de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se reúnen en Minsk, capital bielorrusa, para abordar un probable alto el fuego duradero en las zonas orientales de Ucrania.

Ask/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.