Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ucrania: OSCE "muy preocupada" por la presencia de tanques en el este

08/11/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) declaró, el sábado de noche, encontrarse "muy preocupada" por la presencia de tanques en el este de Ucrania, bajo control de los separatistas prorrusos.

Según un comunicado, observadores de la OSCE "percibieron (la presencia de) convoyes de tanques y armas pesadas" en la ciudad rebelde de Donetsk, así como en Makivka.

"Más de 40 tanques y camiones" fueron vistos circulando por una carretera rápida de la periferia de Makivka, indicaron los observadores de la OSCE presentes en Ucrania para supervisar la aplicación del cese al fuego firmado el 5 de setiembre entre Kiev y los separatistas.

Más sobre

Entre éstos, había 19 camiones militares de la marca rusa Kamaz, sin placas de matrícula, que transportaban cañones de 122 mm y personal en uniforme verde oscuro y sin distintivos. El convoy estaba acompañado por seis camiones cisterna.

Los observadores de la OSCE también vieron otro "convoy de nueve tanques -4 T72 y 5 T64-, que se desplazaba al suroeste de Donetsk".

El viernes, las autoridades ucranianas habían denunciado la entrada desde Rusia, lo que no fue confirmado ni por Estados Unidos ni por la OTAN, de decenas de tanques, tropas y equipos militares.

Según la ONU, más de 4.000 personas, la mayoría civiles, han muerto desde el comienzo del conflicto en abril pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.