Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sinfisis escriba una noticia?

Úlcera Péptica - Helicobacter Pylori

20/05/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que nos causa las úlceras? ¿Se puede prevenir?

Todos hemos escuchado alguna vez sobre las famosas úlceras, estas cambian de nombre o se les pone apellido conforme a su localización, las hay duodenales (primera parte del intestino) que nos representan el 95% de los casos, las hay gástricas (las del estomago) las cuales se subdividen en tres tipos más: I (del cuerpo del estomago), II (del úlcos del estomago) y III (del píloro - el paso del estomago al intestino).

Suelen ser debidas a diferentes causas o factores agresivos al organismo, el organismo microscópico fundamentalmente implicado en favorecer las ulceras es el: Helicobacter Pylori (mejor conocido como H. Pylori), esta presente en la mayoría de las situaciones (60-70%), la segunda causa en frecuencia es los fármacos para la inflamación conocidos por el nombre de la familia AINES (anti-inflamatorios no esteroideos), entre otras causas.

Así mismo factores que pueden favorecer son de tipo genético, el grupo de sangre que tenemos (O), la raza (ser blanco), el cigarro, el alcohol (cirrosis), la edad, bajo nivel social y económico (por situaciones de higiene baja) enfermedades pulmonares, entre otros.

En caso de infección hay terapias exclusivas para matar a H. Pylori con un 90% de efectividad incluso antes de que produzca ulceras

La bacteria H. Pylori esta acostumbrada a vivir en la acides del estomago, se ancla en la mucosa por medio de unos ganchitos (las adhesinas), se esconde en la mucosa del mismo y se puede mover libremente gracias a sus pies (flagelos). Se trasmite de una persona a otra y por vía fecal-oral (malos hábitos higiénicos). El H. Pylori tiene una capa protectora que lo protege del ácido formada de amonio, así mismo la capacidad para provocar que se secrete menos ácido en nuestro estomago.

Hay distintas pruebas que sirven para saber si estas infectado por el H.Pylori, estas pruebas son invasivas (las mas confiables) y no invasivas (como el test del aliento y la serología anti-Hp). Si tienes sintomas gástricos de la famosa gastritis, posiblemente curses con infección por H. Pylori y puedas prevenir las engorrosas ulceras. En caso de infección hay terapias exclusivas para matar a H. Pylori con un 90% de efectividad para los pacientes que cumplen al pie de la letra el tratamiento, incluso antes de que produzca úlceras. No te automediques recuerda que la medicina mas barata es la preventiva; consulta a tu medico.


Sobre esta noticia

Autor:
Sinfisis (1 noticias)
Visitas:
2125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.