Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ultra High Flamenco hará gira de ensueño por Sinaloa

21/10/2013 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Recorrerán Culiacán, Guasave y Los Mochis, dentro del F estival Cultural Sinaloa 2013.

Culiacán, Sinaloa.- Al prometer una gira de ensueño dentro del Festival Cultural Sinaloa Una nueva época, el Grupo Ultra High Flamenco visita ésta capital por primera ocasión, para participar en la máxima fiesta cultural que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

En un ameno encuentro con los medios de comunicación, José Quevedo, guitarrista del grupo, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Sinaloa la oportunidad de poder estar en ésta tierra, y por ser invitados a la fiesta cultural más importante, de la cual ya habían tenido conocimiento y por estar dentro de la programación, hecho que ya es una realidad, al presentarse, este lunes en Culiacán, el martes 22 en Guasave y el miércoles 23 en Los Mochis.

Procedente de España, y luego de realizar cuatro conciertos tanto en la Ciudad de México, como en Guanajuato y Tlaxcala, mostraron su satisfacción de poder mostrar cada integrante su gusto por la música.

Explicaron que su género, al cual no quisieron clasificarlo en alguno en particular, es decir, el jazz y el flamenco, implica un encuentro por el simple gusto de expresar sus influencias pero más que eso su gusto por la música.

"Somos cuatro cocineros que al momento de estar en el escenario, entregamos lo mejor que sabemos hacer, música, con influencias de jazz, mezclando el flamenco, logrando con ello un ritmo original que al público le agrada", expresó Paquito González, percusionista de la agrupación.

Mientras tanto, Pablo Martín, contrabajo y Alexis Lefevre, en el violín, coincidieron en señalar que el grupo explora las raíces del flamenco tradicional y la mezcla con ritmos y cadencias provenientes de otros géneros musicales; es una agrupación que concibe el flamenco instrumental como una música evolutiva.

Este lunes 21 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta ésta agrupación en la cual adelantaron que presentarán los temas de su reciente disco "Bipolar", así como las que el público desee escuchar.

La agrupación nace en 2005 a instancias del bailaor jerezano Joaquín Grilo, quien reúne a cuatro músicos de larga trayectoria independiente: José Quevedo "Bolita" en la guitarra, Paquito González en las percusiones y el cajón flamenco, Pablo Martín-Caminero al contrabajo y Alexis Lefevre al violín.

Ultra High Flamenco se ha presentado en más de una docena de países alrededor del mundo. Sus dos discos, UHF y Bipolar han sido nominados para Mejor Disco de Flamenco del Año.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.