Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un ultraderechista francés convertido al islam, suspendido por "proselitismo"

26/10/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un miembro del Frente Nacional (FN), partido de extrema derecha francés, que se convirtió recientemente al islam fue suspendido de forma temporal por haber hecho "proselitismo" al enviar un vídeo sobre esta religión a altos cargos de su formación.

Maxence Buttey, concejal de Noisy le Grand, cerca de París, fue "suspendido de forma temporal", declaró a la AFP Jordan Bardella, responsable del FN en el departamento de Seine Saint Denis.

Según Bardella, Buttey "rebasó los límites con su actitud". "Su religión no es el problema, pero hizo abiertamente proselitismo al enviar un vídeo que alababa el islam. Se salió de su esfera privada", declaró.

El concejal suspendido, de 22 años, negó las acusaciones de su partido e indicó a la AFP que había enviado ese vídeo para "explicar" su conversión. Según él, el vídeo, que mandó a "una decena" de altos cargos por correo electrónico, presenta "milagros científicos" que, en algunos casos, el Corán supuestamente vaticinó.

Más sobre

"Quise explicarme, enseñar otra imagen de esta religión. El islam no es la yihad (guerra santa)", aseguró este estudiante de Derecho, convertido al islam desde julio, que reconoce que se equivocó al enviar el vídeo.

El vicepresidente del FN, Florian Philippot, también criticó al concejal. "Se abandonó el ámbito de la convicción personal y de la fe. Un partido político no es el lugar para eso", declaró.

Una comisión del Frente Nacional, partido que denuncia la inmigración masiva y "la islamización de Francia", se reunirá a finales de noviembre para decidir el futuro del concejal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.