Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jazminlv escriba una noticia?

Un buen liderazgo emocional

24/10/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante una misma situación podemos decir que cada una de las personas reacciona de manera distinta y esto se debe a que somos diferentes como individuos, cada uno de nosotros cuenta con rasgos que nos caracterizan como personas y esto nos hace comportarnos distinto

Es importante para cualquier persona conocerse a sí misma, de esta forma es más fácil poder controlar las emociones ante una circunstancia determinada. Vamos a enfocarnos en esta ocasión a la importancia del manejo de la vida emocional en un líder.

 Es indispensable primeramente que el líder sepa quién es él, cuáles son sus principales fortalezas y debilidades en cuanto a emociones y sentimientos, solo de esta forma podrá controlar su vida emocional, conociéndose.

 Liderar requiere también de motivar a los colaboradores, saber manejar sus emociones para encaminarlas hacia el fin que se quiere lograr. Solamente con un buen manejo de estas se podrá trabajar de manera firme.

 Siempre reaccionamos en base a nuestras emociones, por ello desde que se menciona el objetivo del equipo, sus metas y condiciones de trabajo, se debe realizar por parte del líder, con gran energía, con motivación  y con argumentos de peso que atraigan a los seguidores a querer hacer las cosas.

 Siempre, y como en todas partes, se presentaran situaciones que no están imprevistas para estos casos es fundamental que el líder sepa manejar sus emociones, controle sus sentimientos y evite alguna reacción errónea que ponga en tela de juicio su liderazgo.

 Si soy un líder colérico, que se enoja muy fácilmente y me conozco esta debilidad, debo trabajar en ser mas paciente y respirar profundo antes de cometer un error que pueda costar el buen trabajo de los seguidores, si  hay un buen líder los seguidores serán buenos haciendo lo que les corresponde.

 De la misma manera que el líder debe conocerse, debe conocer con quien trabaja, porque no se puede reaccionar igual para todos, tal vez unas personas sean más sensibles que otras o simplemente tenga que llegarles a las emociones de forma distinta, por ello tanto conocerse como conocer a los demás es un gran trabajo para el líder.

Cuando algo no les parece, controlar esos gestos chuecos, esas manos empuñadas que transmiten ira, esos ojos saltones que desprenden odio, o esas frases entre dientes, son parte de las emociones que aunque no sean precisamente de acción, son de reacciones que provocan un mal manejo de la vida emocional.

Aquel líder melancólico no puede dejarse llevar por sus sentimientos ante una situación que merezca ser controlada con firmeza y disciplina, dejarse llevar por la amistad o por el sentimiento no es justificable si se está poniendo en riesgo los objetivos principales.

 Como lideres siempre debemos controlarnos, mucha felicidad, mucha tristeza o mucho coraje son sentimientos que provocan reacciones inesperadas, pero si nos concomemos y estamos consientes de nuestro papel ante el grupo de seguidores será muy efectivo nuestro trabajo llevar un buen manejo de la vida emocional.

 

 

Jazmín María López Villegas

Instituto de Ciencia y Educación Superior

Mtría. Liderazgo desarrollador


Sobre esta noticia

Autor:
Jazminlv (15 noticias)
Visitas:
963
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.