Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orca escriba una noticia?

Un domingo perdido

22/06/2009 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién es más terco, quien es más necio? El que se aferra a un pasado ya lejano y caducado y quiere mantenerlo vivo o el que pretende actualizar a una persona que vive muy atras en el tiempo y no quiere acercarse al hoy?

Es domingo, mi familia y yo solemos vernos todos en ocasiones especiales y eventualmente sólo como mera convivencia y pasar ratos agradables.

Estaremos todos juntos, vamos llegando a cuenta gotas, el horario en que nosotros mismo nos citamos no importa, qué mas da...es domingo, nada me presiona ni nada me apresura. Sinembargo acordar una hora exacta con papá y no cumplirla se volverá el primer asunto que dé pauta para una discusión, una crítica o la clásica mueca burlona.

Pero esta vez llego temprano, puntual a la hora solicitada, no quiero malestares. Así como mis hermanos habrán sentido en otras ocasiones, me reuso a aceptar que un tema trivial, tonto y vacio se vuelva "la conversación favorita" de mi padre y se nuble nuestro domingo con discusiones. Pero me es imposible, caigo en su juego tan pronto, tan fácil y tan profundo que todo lo que pintaba para un domingo en familia, ahora sólo siento que es un sacrificio dominical y sin remedio ni escapatoria.

¿Porqué papá se empeña en tener una discusión con nosotros por un tema que no es ni será, en el mejor de los casos, trascendente para ninguno? ¿Porqué sus prejuicios lo marcan tan profundo, que no permiten nuevas teorías? Por que jamás serán hechos....jamás, nada que él no apruebe es ni será un hecho.

"La categoría, la clase, el estilo son compañeros inseparables de la galanura, las buenas facciones y la elegancia" dijo mi padre...muy seguro de que acentaba un hecho irrefutable e inamovible.

Pero por Dios Santo!!...¿quién en su entera consciencia no va a debatir esa estupidez? Y aún si no lo fuera...¿porqué me he de callar mi punto de vista? ¿Porqué no puedo ser yo misma si para eso mismo me educaron? Para pensar, ser autosuficiente y tener una consciencia propia, auténtica y no grupal.

"Las grandes y buenas empresas no permiten a su gente vestir en las fachas en las andan hoy por hoy" dijo, refiriéndose a jeans básicamente, mismas fachas en las que yo andaba vestida por cierto

En un dos por tres objetar ese concepto fue suficiente para que él desatara una interminable lección de lo que los jóvenes de hoy en día hacen mal o djan de hacer, lo devaluado que están en la actualidad las reglas básicas de etiqueta y el buen vestir según sus preceptos.

"Las grandes y buenas empresas no permiten a su gente vestir en las fachas en las andan hoy por hoy" dijo, refiriéndose a jeans básicamente, mismas fachas en las que yo andaba vestida por cierto.

"¿Qué patánsete se atreve a andar sin rasurar? dijo casi de inmediato para que no lo pudiáramos interrumpir; pero como hacerlo si en esa situación se encontraba mi esposo, cómo si por no rasurarse el domingo determinara su actitud cortez y de caballerosidad.

Pero el problema no era realmente como vestir, ni las grandes empresas con sus estrictos códigos de etiqueta, o el hábito de rasurarse los 7 días de la semana; el verdadero tema era....No lo sé! No puedo entender porqué demonios discutíamos eso, qué carambas era el objeto de dicho tema...No lo entiendo.

Lo único que si puedo decirles hoy, es que no sólo hay que crecer y madurar con dignidad. No sólo envejece con salud y buena forma. Es importante es indispensable "evolucionar", ser como - el agua - fluir, adaptarte a la única cosa segura y constante que habrá en nuestro caminar por esta vida....EL CAMBIO.

"La categoría, la clase, el estilo son compañeros inseparables de la galanura, las buenas facciones y la elegancia" dijo mi padre...muy seguro de que acentaba un hecho irrefutable e inamovible


Sobre esta noticia

Autor:
Orca (1 noticias)
Visitas:
89
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.